Hamilton aumenta la distancia
Lewis gana en Hungaroring y se marcha de vacaciones mĆ”s lĆder. Ambos Ferrari acompaƱaron al britĆ”nico en el podio. Alonso 8Āŗ y Sainz 9Āŗ
@a3formula1 |
GP HungrĆa
ClasificaciĆ³n
|
---|
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:37:16:427
2. Sebastian Vettel (Ferrari) +17.123
3. Kimi Raikkonen (Ferrari) +20.101
4. Daniel Ricciardo
(Red Bull) +46.419
5. Valtteri Bottas (Mercedes) +60.000
6. Pierre Gasly
(Toro Rosso) +73.273
7. Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP
8. Fernando Alonso (McLaren) +1 LAP
9. Carlos Sainz
(Renault) +1 LAP
10. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP
11. Brendon Hartley
(Toro Rosso) +1 LAP
12. Nico Hulkenberg (Renault) +1 LAP
13. Esteban Ocon
(Force India) +1 LAP
14. Sergio PĆ©rez
(Force India) +1 LAP
15. Marcus Ericsson (Sauber) +2 LAPS
(Williams) +2 LAPS
17. Lance Stroll
(Williams) +2 LAPS
18. Stoffel Vandoorne (McLaren) OUT
19. Max Verstappen
(Red Bull) OUT
20. Charles Leclerc (Sauber) OUT
|
El dĆa de ayer, el piloto britĆ”nico se hizo con una de las poles mĆ”s impresionantes de la temporada sobre el asfalto mojado del circuito hĆŗngaro, y hoy ha sabido sacarle provecho con su segunda victoria consecutiva.
En las primeras vueltas no hubo demasiados adelantamientos: Vettel adelantĆ³ a su compaƱero de equipo y se situaba tras los Mercedes, el espaƱol Carlos Sainz perdĆa algunos puestos en la salida y en la parte trasera tenĆan lugar varios incidentes que desembocaron en el primer abandono del Gran Premio, el del monegasco Charles Leclerc.
Solo 6 vueltas despuĆ©s tuvo lugar la segunda retirada, Max Verstappen reportaba problemas con su motor Renault y estallaba por la radio. Por su parte, Daniel Ricciardo, que partĆa desde el 12Āŗ puesto y en la primera curva habĆa tenido un toque con Ericsson, fue escalando puestos y completĆ³ su remontada con una muy merecida 5ĀŖ plaza.
La carrera continuaba su ritmo sin mĆ”s acciĆ³n que los adelantamientos a los pilotos doblados y los pit stops, siendo la elecciĆ³n de las ruedas lo mĆ”s determinante de cara a las estrategias.
Los pilotos finlandeses no tardaron mucho en hacer su primer trascurso por el pit lane, pero los de Ferrari no estuvieron finos en los cambios de neumĆ”ticos en esta carrera y cometieron un fallo con Kimi que vueltas despuĆ©s se repetirĆa con Sebastian. Diez vueltas despuĆ©s, Lewis Hamilon pasaba por la calle de boxes para realizar su primera parada y montar los blandos. Con esta detenciĆ³n, el alemĆ”n de la escuderĆa de Maranello lideraba la tabla de posiciones, sin embargo, el britĆ”nico tenĆa un amplio "colchĆ³n" de distancia para cuando Vettel hiciese su cambio de neumĆ”ticos y catorce giros mĆ”s tarde el alemĆ”n volvĆa a su tercera posiciĆ³n.
El tercer y Ćŗltimo abandono vino de la mano de un McLaren, Stoffel Vandoorne, que habĆa entrado en la zona de puntos, se quedaba sin potencia a 19 vueltas del final y acababa provocando el Safety Car Virtual.
Durante varios giros Vettel no parĆ³ de intentar adelantar a Bottas y dar caza a Lewis con los ultrablandos que habĆa montado, pero el finlandĆ©s no se lo ponĆa nada fĆ”cil al de Ferrari y su disputa terminĆ³ en un incidente del que el alerĆ³n de Valtteri fue el que saliĆ³ peor parado. "Me ha pillado por sorpresa porque ya estaba delante. No sabĆa que estaba pasando y he visto en el retrovisor que Valtteri estaba ahĆ con Kimi. He tenido suerte de que el coche no se ha roto y he podido continuar", apuntaba Sebastian desde el podio.
No obstante, al de Mercedes le quedarĆa un nuevo toque, esta vez con Daniel Ricciardo, que le costarĆa diez segundos de penalizaciĆ³n ademĆ”s de dos puntos en su superlicencia. Una sanciĆ³n de la que el piloto eludĆa culpas argumentando no haber podido controlar su coche tras los daƱos en su anterior incidente. "Con Seb tuve una buena batalla en la curva 1, pero estaba bien puesto camino de la 2. AĆŗn tenĆa mi frontal por dentro, y Ć©l iba por fuera. GirĆ³ muy pronto para mĆ, no habĆa a donde ir, y fui el Ćŗnico que tuvo daƱos. Me parece bien, es un incidente de carrera. Con Daniel fue muy similar. Estaba mĆ”s cerca de Ć©l por dentro, y me faltaba la mitad del alerĆ³n, asĆ que bloquĆ©e. Estoy seguro de que vio que iba muy rĆ”pido en la curva, pero aĆŗn asĆ girĆ³, y chocamos" afirmaba ante los micros de los medios de comunicaciĆ³n, ademĆ”s manifestĆ³ su descontento al ser tachado de escudero por Toto Wolff.
Con esta cĆ³moda victoria para Hamilton, sobrepasĆ³ la lĆnea de meta con un intervalo de 17 segundos, podemos decir que el piloto britĆ”nico se puede ir tranquilo de vacaciones habiendo consolidado su liderato de cara al tĆtulo. "SabĆamos que los Ferrari iban a ser muy rĆ”pido, asĆ que esto es un bonus. HabĆa que gestionar el ritmo de carrera" declaraba Lewis.
Respecto a los espaƱoles, Fernando Alonso celebraba su cumpleaƱos consiguiendo un gran 8Āŗ puesto, "la carrera ha salido bien. Los domingos son las carreras. Muchos se alegran los sĆ”bados y no suman puntos los domingos". Mientras Carlos Sainz lamentaba haber perdido tantas posiciones saliendo desde una muy honorable quinta plaza; pero el madrileƱo acabĆ³ la carrera justo detrĆ”s de su compatriota, "tuvimos que conservar gomas y cuando empecĆ© a encontrar ritmo paramos en boxes y no sĆ© muy bien por quĆ©, porque tenĆamos buen ritmo, el resto cada vez iba mas rĆ”pido y nos quedamos estancados tras los Force India. Cuando sales 5Āŗ no quieres acabar 9Āŗ."
La prĆ³xima prueba serĆ” dentro de un mes en el circuito de Spa-Francorchamps (BĆ©lgica) donde los mĆ”ximos rivales al Campeonato: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, volverĆ”n a verse las caras y competirĆ”n por afianzar o recuperar lo que queda de temporada.