Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton y Mercedes buscarán resurgir en el Gran Premio de Gran Bretaña

La escudería alemana llega con el objetivo de retomar la senda del triunfo y reponerse del doble abandono que sufrieron en Austria, a la vez que Hamilton buscará recuperar el liderato

Autobild

GP de Gran Bretaña

Datos técnicos
-Primer GP Gran Bretaña: 1950

- Longitud: 5.891 metros

- Número de vueltas: 52

- Número de curvas: 18

- Velocidad máxima: 311 km/h

- Carga aerodinámica: alta

- Desgaste de neumáticos: alto

Podio GP Gran Bretaña 2017:

1- Lewis Hamilton

2- Valteri Bottas

3- Kimi Raikkonen

Horarios:

Viernes:

Libres 1: 11.00h

Libres 2: 15.00h

Sábado:

Libres 3: 12.00h

Clasificación: 15.00h

Domingo:

Carrera: 15.10h
Llegamos al Gran Premio de Gran Bretaña, el lugar donde comenzó esta aventura de la Fórmula 1. El circuito de Silverstone es una de las catedrales del automovilismo, lugar en el que hemos visto cientos de batallas en todas las categorías del motor. Por otra parte, Inglaterra es el lugar en el que la casi totalidad de los equipos tienen su sede por lo que se puede decir que estamos en la carrera de casa para muchos equipos.

La batalla por el campeonato volvió a sufrir un giro inesperado tras la sorprendente carrera en Austria. Sebastian Vettel volvió a recuperar el liderato tras su tercer puesto y el abandono en Austria de Lewis Hamilton. Los de Brackley vivieron su primer doble abandono en esta era híbrida, algo que hace pensar que sus motores están al límite y que la presión de Ferrari les está provocando forzar la maquinaria más de la cuenta, incluso Hamilton ha reconocido esta semana, que el motor de los de Maranello está por delante de ellos. 

Para esta carrera, se espera que Mercedes vuelva a estar en lo más alto pues se trata de un circuito con curvas rápidas que se adaptan perfectamente a las características del W09. Por otra parte, el espesor de los neumáticos volverá a ser de 0,4 mm, el mismo que hubo en Francia lo que reducirá el riesgo de 'blisters' en los mismos, algo que favorece a Mercedes y no tanto a Ferrari. Los alemanes siempre han ganado en Silverstone desde que comenzó la era híbrida lo que supone un aditivo extra a la hora de analizar lo que puede suceder aquí. La batalla entre Hamilton y Vettel será un intercambio de golpes hasta el final. Mercedes será a priori más fuerte en este circuito, pero ya sabemos que el SFT1H va bien en todos los circuitos. Es un circuito talismán para el inglés, es su Gran Premio, la carrera de casa y no suele fallar aquí donde ha ganado en cinco ocasiones: 2008, 2014, 2015, 2016 y 2017. Vettel únicamente ha ganado aquí en una ocasión en 2009 por lo que se le presenta una buena oportunidad para romper la mala racha y acabar con la hegemonía del inglés en su casa.

El tercer equipo en discordia, Red Bull, llega con una mezcla de sensaciones a este Gran Premio. Por un lado pletóricos tras la brillante victoria de Verstappen la semana pasada y, por otra parte, conscientes de los problemas internos que están incrementándose dentro del equipo. Ricciardo no está para nada contento, lo que sucedió en la clasificación del sábado no gustó nada a ninguno de sus pilotos, pero sobre todo al australiano, que además deberá penalizar aquí salvo que se haya podido recuperar algunos componentes del motor Renault que rompió en Austria. Daniel aún no ha renovado por lo que nos espera un largo culebrón hasta el final. Mientras tanto, los de Milton Keynes buscarán de nuevo aprovechar las oportunidades que se presenten y volver a subir al podio.

Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan con buenas sensaciones a este Gran Premio. El asturiano buscará de nuevo lograr puntos en un circuito que, a priori, deberá ser más favorable al MCL33 que los anteriores. Alonso volvió a las senda de los puntos tras su brillante actuación en Austria aprovechando todas las oportunidades que se le pusieron por delante y sacando a relucir por enésima vez su pilotaje. El ambiente en Mclaren sigue muy revuelto, la marcha de Eric Boullier es una prueba de ello y la luz al final del túnel parece lejos de verse todavía, por lo que estas actuaciones del asturiano ayudan a calmar las aguas. Sainz llega lanzado después de que por segundo Gran Premio consecutivo batiera a Hulkenberg en clasificación y se mostrara más rápido que el alemán durante el fin de semana. Desgraciadamente, el madrileño volvió a sufrir problemas durante la carrera, esta vez de neumáticos, que le impidieron sumar puntos. En este Gran Premio, buscará empatar ya con su compañero en la batalla de los sábados, recortarle puntos y consolidar a Renault como el cuarto equipo de la parrilla.

La batalla en el lugar donde empezó todo estará muy reñida. Mercedes y Ferrari, como siempre, a pelear por el triunfo, Red Bull irá a rebufo buscando inquietar la lucha entre los dos más grandes. Por detrás, la lucha por el cuarto puesto entre Haas, Renault y Force India. Los americanos fueron la revelación en el último Gran Premio en el que ya por fin aprovecharon su potencial, no cometieron errores y consiguieron sumar un buen puñado de puntos con Grosjean cuarto y Magnussen quinto. Mclaren, Sauber, Toro Rosso y Williams esperarán a ver si pueden colarse entre ese trío. Todo servido en esta décima prueba del campeonato.

Con la tecnología de Blogger.