Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Histórica victoria de Max en Austria

Verstappen gana el Gran Premio de Austria y Vettel recupera el liderato del Mundial tras el abandono de Hamilton. La remotada de Alonso le lleva a los puntos (8º)

@AS_Motor


GP Austria

Clasificación
1. Max Verstappen (Red Bull) 1:21:56.024

2. Kimi Raikkonen (Ferrari) +1.504

3. Sebastian Vettel (Ferrari) +3.181

4. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP

5. Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP

6. Esteban Ocon (Force India) +1 LAP

7. Sergio Pérez (Force India) +1 LAP

8. Fernando Alonso (McLaren) +1 LAP

9. Charles Leclerc (Sauber) +1 LAP

10. Marcus Ericsson (Sauber) +1 LAP

11. Pierre Gasly (Toro Rosso) +1 LAP

12. Carlos Sainz
(Renault) +1 LAP

13. Lance Stroll
(Williams) +2 LAPS

14. Sergey Sirotkin (Williams) +2 LAPS

15. Stoffel Vandoorme (McLaren) OUT

16. Lewis Hamilton (Mercedes) OUT

17. Brendon Hartley (Toro Rosso) OUT

18. Daniel Ricciardo (Red Bull) OUT

19. Valtteri Bottas (Mercedes) OUT

20. Nico Hulkenberg (Renault) OUT
Valtteri Bottas partía desde una pole que aprovechó; ya que en la salida su compañero de equipo no dudó en adelantarle. Mientras, los Ferrari perdían posiciones: Raikkonen era superado por Verstappen, y Vettel era adelantado por dos de sus competidores a los que no tardó más de dos giros en sobrepasar de nuevo.

En la vuelta 12 se produjo el primer abandono: el motor Renault del monoplaza de Nico Hulkenberg empezó a echar humo y el alemán se retiró por tercera vez esta temporada. Dos vueltas después era el poleman el que se vio obligado a abandonar debido a una pérdida de presión hidráulica en su coche. Con la retirada del finlandés se decidió sacar el Safety Car Virtual y la mayoría de los pilotos decidieron aprovechar para cambiar sus neumáticos.
La sorpresa llegó por parte de Lewis Hamilton, el cual se mantuvo en pista y durante varias vueltas trató de aumentar el gap hasta los 20 segundos para poder entrar a boxes sin perder posición. Sin embargo, los Red Bull marcaban un ritmo que imposibilitaba el objetivo del inglés. Marchaba la vuelta 25 cuando Hamilton decidió cambiar sus neumáticos. El de Mercedes salía del pit lane en cuarta posición, justo por delante de su máximo rival en la lucha por el Campeonato.

A mitad de carrera, los problemas de blistering empezaron a aparecer en los neumáticos traseros del español, Carlos Sainz, que tuvo que cambiar nuevamente sus ruedas. Unos problemas que igualmente reportaron Ricciardo y Hamilton, que fueron adelantados por los Ferrari de Raikkonen y Vettel respectivamente. Ambos pilotos tuvieron que hacer una segunda parada para deshacerse de este contratiempo.

En la vuelta 54, asistimos al tercer abandono del Gran Premio; el del australiano Daniel Ricciardo, también por una avería en su motor. Dos giros después lo hacía el neozelandés, Brendon Hartley. Mientras tanto, Fernando Alonso continuaba su remontada (partía desde el pit lane) adelantando a Charles Leclerc y situándose en décima posición. 

A falta de menos de diez vueltas para el final, un problema de presión de combustible en el Mercedes provocaba el adiós del británico a la carrera y la consecuente pérdida del liderato frente al alemán de la Scuderia de Maranello. "Este es definitivamente el peor fin de semana que recuerdo en mucho tiempo. No podemos darnos el lujo de tirar los puntos" declaraba molesto el inglés, aunque después quiso aclarar que disponía de plena confianza en su equipo y encontrarán un método "a prueba de balas".
@F1
Max Verstappen se hizo con el triunfo ante una afición teñida de naranja que aclamaba al holandés entre vítores. "Es increíble ganar aquí con un Red Bull en nuestra casa y con tantos aficionados neerlandeses. Tengo que recuperar puntos en el campeonato y hoy ha sido una buena oportunidad para mí. Espero poder continuar por este camino en las próximas carreras". Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel fueron los que acompañaron al de Milton Keynes en el podio. El alemán señaló en sus declaraciones que hoy había sido un día positivo para ellos, pero que podía haber sido mejor; "Max se lo ha merecido" apuntó el de Ferrari sobre la victoria del piloto de las bebidas energéticas.

En cuanto a los pilotos españoles: Alonso terminó finalmente 8º mientras Sainz, que había empezado desde una muy buena posición en este Gran Premio, acabó fuera de los puntos (12º).

La próxima parada será dentro de una semana en uno de los circuitos más memorables de la historia de la Fórmula 1: Silverstone. Con un ajustadísimo mundial donde Vettel y Hamilton se encuentran a un solo punto de distancia.

Con la tecnología de Blogger.