Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jonathan Silva, nuevo jugador del CD Leganés

Llega al equipo de Butarque cedido con opción de compra

Foto: CD Leganés

El lateral izquierdo argentino Jonathan Silva es nuevo jugador del CD Leganés. El Leganés alcanzó un acuerdo con el Sporting CP para contar con la cesión del futbolista de 24 años de edad para la próxima temporada con opción de compra de unos 3 millones de €.

Formado en las categorías inferiores de Estudiantes, jugó hasta 2014, cuando dio el salto a Europa para fichar por el Sporting de Portugal. Los lusos lo compraron por una cantidad cercana a los 2 millones de euros.

Tras su incorporación al Sporting, Silva ha jugado en otros dos equipos en condición de cedido. En Boca Juniors permaneció temporada y media. El curso pasado jugó cedido en Roma, a dónde llegó el pasado mes de enero empujado por la falta de minutos por la competencia con Coentrao. En Italia, no tuvo mucha suerte, jugando sólo dos partidos. 

En Leganés volverá a coincidir con Mauricio Pellegrino, al que tuvo de entrenador en Estudiantes La Plata durante dos temporadas. Sin duda una gran ayuda para su misión, hacer olvidar a Diego Rico, con permiso de Raúl García. Llevará el número 5, del mítico capitán Martin Mantovani, sin duda más presión si cabe.

Será presentado el próximo lunes a las 11:30 en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque. Desde aquí le deseamos toda la suerte

Con la tecnología de Blogger.