Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jori Davis cierra la plantilla de Valencia Basket

La anotadora completa la plantilla del equipo valenciano

Foto: Valencia Basket

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con la escolta americana Jori Davis (1.75m, Rochester (NY), 29 aƱos) para su incorporaciĆ³n a la disciplina taronja la prĆ³xima temporada, una vez la jugadora haya superado la pertinente revisiĆ³n mĆ©dica.

Davis, acumula una gran experiencia en el baloncesto europeo de mĆ”ximo nivel, despuĆ©s de destacar tambiĆ©n en su etapa universitaria en Indiana, donde promediĆ³n 19.5 puntos y 5.6 rebotes por partido en su Ćŗltimo aƱo.

Drafteada por Indiana Fever de la WNBA en 2011, Davis firmĆ³ tras la pretemporada por Hapoel Rishon de Israel. Desde entonces, ha dejado buenos registros en diversas ligas europeas como la rumana o la suiza, en la que fue Escolta del aƱo en 2014.

ConsolidaciĆ³n en Italia

Las Ćŗltimas tres temporadas las ha pasado en distintos equipos de la mĆ”xima divisiĆ³n italiana. Su crecimiento en esta liga ha sido notable, alcanzando sus mejores cifras la pasada temporada en Treofan Battipaglia, con el que promediĆ³ 17.9 puntos y 5.7 rebotes.

Plantilla cerrada

Con esta incorporaciĆ³n, Valencia Basket termina de definir su primer proyecto para la Liga Dia. Un proyecto que tendrĆ” como bases a Anna GĆ³mez y Marina Lizarazu, la lĆ­nea exterior se completarĆ” con Esther DĆ­az, Maria Bettencourt, Jori Davis, Irene GarĆ­, y las polivalentes MarĆ­a Pina y Joy Brown; mientras que Tamara Abalde, Rebeca Cotano, Meiya Tirera y Tinara Moore conformarĆ”n el juego interior del equipo.

Trayectoria deportiva de Jori Davis

2007-11. Indiana. NCAA. (EEUU).

2011. Indiana Fever (WNBA).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.