Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Juan Cruz refuerza la defensa del Elche CF

El central llega tras conseguir el ascenso a la Liga 1/2/3 con el Rayo Majadahonda

Foto: Elche CF


El Elche CF ha cerrado su cuarta incorporaciĆ³n en este mercado. Se trata de Juan Cruz, lateral zurdo (aunque tambiĆ©n puede jugar como central) de 26 aƱos que llega procedente de las filas del Rayo Majadahonda. 

Juan Cruz comenzĆ³ su trayectoria formando parte de la cantera del AtlĆ©tico de Madrid. Tras cumplir los 18 aƱos, dio el salto al fĆŗtbol europeo, concretamente a las filas del fĆŗtbol italiano, uniĆ©ndose a las filas inferiores del Bologna en verano de 2010. Dos aƱos despuĆ©s, fue subido al primer equipo, y en ese mismo mercado fue cedido 1 aƱo al Carrarese, de la Serie C italiana, donde disputĆ³ 17 partidos. 

Tras acabar la cesiĆ³n, volviĆ³ a incorporarse al Bologna, pero apenas pasado aproximadamente un mes se incorporĆ³ al San Marino, equipo de la Serie D. DisputĆ³ allĆ­ los dos mejores aƱos de su carrera hasta ahora: en 55 partidos consiguiĆ³ transformar 6 tantos, buenas cifras teniendo en cuenta su demarcaciĆ³n defensiva.

En verano de 2015 dejĆ³ el club para unirse libre al US Pistoiese 1921, conjunto de la Serie C. En dicho equipo apenas jugĆ³ 12 partidos, pasando sin pena ni gloria y desvinculĆ”nose del club en enero de 2016. En agosto de ese mismo aƱo, se uniĆ³ a la UD San SebastiĆ”n de los Reyes, equipo de la Segunda DivisiĆ³n B espaƱola. DestacĆ³ jugando 28 partidos, consiguiendo que el equipo quedara decimoquinto en la clasificaciĆ³n, logrando la permanencia. 
Finalmente, el verano pasado fichĆ³ por el Rayo Majadahonda, jugando en el grupo II de la Segunda DivisiĆ³n B. Fue una de las piezas claves del equipo jugando 34 partidos y anotando un tanto, no sĆ³lo dejĆ”ndolo lĆ­der de grupo, sino ademĆ”s logrando el ascenso a la Liga 1/2/3 en los playoffs.

Finalmente, esta temporada defenderĆ” los colores franjiverdes en Segunda DivisiĆ³n, tratando de hacerse un hueco en la zaga junto a Gonzalo VerdĆŗ, IvĆ”n Zotko y Neyder Lozano.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.