Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La holandesa Chatilla Van Grinsven se incorpora al BAXI Ferrol

La internacional holandesa Chatilla Van Grinsven se convierte en el tercer fichaje del BAXI Ferrol para la prĆ³xima temporada, despuĆ©s del acuerdo al que llegĆ³ con la junta directiva del conjunto departamental

Foto: Baxi Ferrol


Chatilla, que tiene 27 aƱos y mide 1.90 metros, puede jugar de ala y de pƭvot y destaca por tener una amplia experiencia en competiciones europeas.

DespuĆ©s de comenzar a jugar en su paĆ­s, se trasladĆ³ a Estados Unidos para formar parte de la Universidad Estatal de Colorado y de allĆ­ pasĆ³ a Saint Joseph’s University, en Filadelfia, en donde tuvo una gran actuaciĆ³n, lo que le valiĆ³ para ser reclutada por Conecticut Sun, con el que disputa un partido antes de dar el salto nuevamente a Europa.

Su primera parada fue la liga francesa, al fichar por el Bourges, con el que tambiĆ©n juega Euroliga. Posteriormente se marchĆ³ a Turquia, al Ormanspor, para retornar a Francia al Arras y luego vivir otra experiencia

en Turquia con el Osmaniye, disputando varios aƱos la Eurocup.

La pasada temporada empezĆ³ en las filas del Galatasaray, con el que volviĆ³ a jugar tres partidos de Euroliga, para terminar la campaƱa en el Broni italiano, con el que promediĆ³ 13,4 puntos y 8,4 rebotes.

En cuanto a su experiencia con las selecciones holandesas, lleva desde el aƱo 2005 en las de base, mientras que, en el aƱo 2010, con solo 19 aƱos, debutĆ³ en la selecciĆ³n absoluta y, desde ese momento, se ha convertido en una fija en las convocatorias.

El entrenador del equipo ferrolano, Carles MartĆ­nez, comenta sobre la jugadora holandesa que “Chatilla es un refuerzo importante para el equipo. Jugadora con mucho talento ofensivo, vertical en el 1x1 exterior y buenos movimientos interiores, con un gran fĆ­sico que le permite ser una jugadora polivalente al 3-4-5. AdemĆ”s, es dura en el trabajo defensivo, que nos ayudarĆ” mucho con su intensidad. Estamos muy contentos de poder contar con ella esta temporada”.

Con el fichaje de Chatilla Van Grinsven son ocho las jugadoras que estĆ”n confirmadas para la plantilla del BAXI Ferrol para la prĆ³xima temporada, ya que, ademĆ”s de la holandesa, llegarĆ”n la americana Amarah Coleman y la sueca Elin Gustavsson, a las que se les unen las renovadas Patri Cabrera, Marina Delgado, Ani Calvo, Natalia RodrĆ­guez y Carmen FernĆ”ndez.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.