Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Luis Enrique, nuevo entrenador de la “Roja”

Luis Rubiales anuncia que el extécnico azulgrana tomará las riendas de la selección española hasta la Eurocopa de 2020

Foto: America TV

Tras el cese de Lopetegui y el breve periodo de Fernando Hierro al frente del equipo durante el Mundial de Rusia, el técnico asturiano, a sus 48 años, será quien dirija a España en los próximos dos años. La decisión la ha tomado la junta directiva por unanimidad según el mismo Rubiales afirmaba esta mañana en rueda de prensa. Roberto Martínez o Quique Sánchez eran nombres que también se habían barajado los últimos días. 

Desde que pusiera fin a su etapa en el Barcelona, equipo con el que logró una Champions, dos Ligas y tres Copas (2015-2017), Luis Enrique no ha dirigido a ningún equipo. Pese a esto, su trayectoria como entrenador del Barcelona B y el primer equipo blaugrana, y su paso por la Roma y el Celta, le hace estar a la altura del banquillo de la selección española, del que ya hablaba en octubre de 2015: “Puede ser. No lo sé. Va a depender de que alguien me quiera pero tiene que ser algo que me haga muchísima ilusión”. 

El presidente federativo Luis Rubiales aseguraba esta mañana que el acuerdo con Luis Enrique había sido sencillo: “Él quería comandar estos dos próximos años. Esperemos que lo haga con el mayor de los éxitos” 

Con la tecnología de Blogger.