Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mikel Merino, primer refuerzo donostiarra

El centrocampista navarro firma con los de Asier Garitano hasta 2023

Fuente: realsociedad.eus


Lo que era un secreto a voces se ha cristalizado en el dƭa de hoy: Mikel Merino serƔ jugador de la Real Sociedad. Asƭ, se hace realidad un viejo deseo de los blanquiazules, que ya habƭan puesto sus ojos en el centrocampista navarro hace dos aƱos.

Mikel Merino procede del Newcastle, de donde llegĆ³ tras su etapa en el Borussia Dortmund. En Westfalia no tuvo la continuidad que necesitaba (en gran parte por su juventud y las aspiraciones del equipo teutĆ³n) y se decantĆ³ posteriormente  por ir a las islas, donde Rafa BenĆ­tez le aportĆ³ algo mĆ”s de protagonismo, a pesar de que al final ha jugado 19 partidos durante la pasada temporada en la Premier League, donde anotĆ³ un gol.

El mediocentro navarro puede ser el complemento perfecto para Asier Illarramendi, donde podrĆ­an dar una solidez y criterio al centro del campo donostiarra para esta temporada, incluso dejando un poco mĆ”s de libertad en el juego al mutrikuarra. TambiĆ©n destacar la polivalencia del nuevo fichaje blanquiazul, ya que tambiĆ©n se desenvuelve a la perfecciĆ³n en el centro de la defensa, posiciĆ³n que ha ejercido ocasionalmente durante su etapa en la selecciĆ³n espaƱola sub-21, donde ha sido capitĆ”n y unos de sus pilares mĆ”s importantes.

El jugador ha declarado sentirse encantado con su contrataciĆ³n por el club de Anoeta, y estĆ” deseando comenzar los entrenamientos con sus compaƱeros. Por tanto, con este fichaje, la Real consigue una pieza que andaba buscando desde hace ya tiempo, y en el que tiene puestas muchas esperanzas. Ahora, Roberto Olabe seguirĆ” sondeando el mercado para seguir dĆ”ndole a la Real Sociedad los complementos necesarios para volver a ilusionar a una aficiĆ³n algo decepcionada tras la irregular campaƱa pasada.  


Con la tecnologĆ­a de Blogger.