Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Suecia 0-2 Inglaterra: frío en el norte (y en el campo)

Las paradas de Pickford y el juego aéreo dio a los ingleses la clasificación a semifinales en un partido tedioso

Fuente: @fifaworldcup_es

Rusia 2018-Cuartos de Final

Suecia0
Inglaterra2
Ficha técnica
Suecia: Olsen; Krafth (Jansson, min. 84), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Olsson, min, 64); Berg, Toivonen (Guidetti, min. 64).

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele Alli (Delph, min. 76), Henderson (Dier, min. 84), Lingard, Young; Sterling (Rashford, min. 91), Kane.

Goles: 0-1, Maguire (min 30). 0-2, Dele Alli (min. 59).

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestó a Guidetti y Larsson por la selección sueca y a Maguire por la selección inglesa.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Rusia disputado en el Estadio Samara Arena.
Tras dos partidos de cuartos competidos, Inglaterra logró la clasificación más placentera a semifinales, a expensas del Rusia-Croacia. Los ingleses se impusieron por dos goles ante una Suecia incapaz de marcar, y la gran culpa de eso fue de un atentísimo Pickford, que nos dejó un recital de reflejos. El tercer partido de cuartos de final del Mundial no fue precisamente vistoso para el espectador. Ambos equipos renegaban de la posesión e intentaban atacar por los costados. Inglaterra terminó haciéndose con el balón, aunque su ataque siguió basándose en los centros laterales y los desmarques de Sterling. Finalmente, las jugadas a balón parado de Southgate dieron la victoria a una Inglaterra que llega cómoda a semifinales.

Los primeros minutos del partido no nos ofrecieron grandes cosas. El primer aviso fue de los suecos: Claesson disparó un potente disparo desde la frontal del área, pero la falta de ángulo hizo que el chute se marchara fuera. Poco después, un robo de Sterling le dio la oportunidad a Kane para marcar, pero su disparo raso se marchó a fuera muy cerca del palo. 

Tras media hora de un juego tosco y sin demasiadas ocasiones, un córner picado por Young y rematado por Maguire sirvió a los ingleses para adelantarse en el marcador. Ya a finales de la primera parte, Sterling tuvo la oportunidad de doblar la distancia gracias a un muy buen desmarque, pero una mano de Olsen y su cabeconería se lo impidieron.

Suecia salió con ganas de empatar en la segunda parte. Nada más empezar, un remate de cabeza de Berg sacó a relucir los reflejos de Jordan Pickford. Sin embargo, poco duró el envite sueco. Inglaterra fue recuperando el balón y las ofensivas con el paso de los minutos, hasta que, tras una larga posesión en la frontal del área sueca, un gran centro de Lingard rematado por Dele Alli escribió el 0-2 en el marcador. Tras el gol, Suecia trató de recortar la distancia, pero Pickford impidió con grandes reflejos que la jugada más elaborada de Suecia en el partido, con combinaciones al primer toque dentro del área inglesa, terminase en gol. Sin embargo, los suecos fueron incapaces de marcar ningún gol e Inglaterra se aseguró el pase a semifinales sin ningún susto.


Con la tecnología de Blogger.