Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Suecia 1-0 Suiza: Forsberg y la diosa Fortuna mandan a Suiza para casa

Los "navajos" no pudieron con una gran Suecia que fue defensivamente perfecta y que pudo hacer mĆ”s de un gol, pero perdonĆ³

Foto: SportsCenter

Rusia 2018-Octavos de Final

Suecia1
Suiza0
Ficha tƩcnica
Suecia: Olsen, Lustig (Krahft, 81’), Lindelof, Granqvist, Augustinsson, Ekdal, Berg (Thelin , 89’), Fosberg (Olsson, 81’), Svensson, Claesson y Toivonen.

Suiza: Sommer, Akanji, Lang, Xhaka, Behrami, RodrĆ­guez, Zuber (Embolo, 72’), Dzemaili (Seferovic, 72’), Drmic, Djourou y Shaqiri.

Goles: 1-0 Forsberg (25')

Ɓrbitro: Damir Skomina (Eslovenia). AmonestĆ³ a Lustig (30'), Behrami (60') y Xhaka (68'). ExpulsĆ³ por roja directa a Lang (93').

Incidencias: Estadio Krestovksi de San Petersburgo
Suecia y Suiza abrĆ­an la Ćŗltima jornada de los octavos de final con el partido del que saldrĆ­a la sĆ©ptima selecciĆ³n en cuartos. El encuentro se preveĆ­a igualado por la paridad de ambos conjuntos sobre el papel, y asĆ­ fue.

Los suizos comenzaron el partido sufriendo ante la intensa presiĆ³n sueca que, sin embargo, no ponĆ­a en apuros a Yann Sommer.  

Con el paso de los minutos, el enfrentamiento se convirtiĆ³ en un “box to box”, un intercambio de golpes con ocasiones en ambas porterĆ­as. Suecia gozĆ³ de la mĆ”s clara de la primera mitad, y casi del partido gracias a Ekdal. El jugador del Hamburgo mandĆ³ alto un balĆ³n puesto con mĆŗsica por Lustig desde la banda derecha a la frontal del Ć”rea pequeƱa. Los suizos, por su parte, buscaban los huecos en la perfectamente amueblada defensa sueca mediante jugadas combinativas culminadas con remates desde el balcĆ³n del Ć”rea, aunque sin peligro real. 

La segunda parte comenzĆ³ con una tĆ³nica algo diferente: los suecos habĆ­an sabido controlar ligeramente el partido, teniendo mĆ”s balĆ³n y moviĆ©ndolo con mucho criterio.  El principal artĆ­fice de esto fue Forsberg, desaparecido en la primera mitad y que encontrĆ³ la manera de liberarse y hacer daƱo a Suiza. 

Esto se concretĆ³ a los veinte minutos de empezar el segundo periodo. Una jugada que arrancĆ³ en la banda derecha, llegĆ³ a Toivonen. El ariete del Toulouse cediĆ³ para Forsberg quien, tras deshacerse de su par con una gran maniobra, se sacĆ³ un disparo que no aparentaba ser peligroso; sin embargo, el balĆ³n golpeĆ³ en Akanji y el rebote despistĆ³ a Sommer, que observĆ³ impotente como Suecia se ponĆ­a por delante en el marcador. 

En los Ćŗltimos minutos Suiza se volcĆ³ al ataque, atosigando a Suecia. Los escandinavos mantuvieron la misma firmeza defensiva y en el Ćŗltimo minuto, con los jugadores suizos ya fuera de sitio, lanzaron un contragolpe que acabarĆ­a con una falta sobre Olsson. Skomina expulsarĆ­a a Lang y seƱalarĆ­a penalti, pero tras consultar con el VAR quedĆ³ en una falta fuera del Ć”rea, manteniendo la tarjeta roja al jugador suizo al tratarse de una ocasiĆ³n manifiesta de gol. El partido terminarĆ­a con el disparo de falta directa de Toivonen rechazado por Sommer.

Un encuentro disputado hasta el final, sin un equipo manifiestamente superior, decidido por un detalle de calidad sumado a un toque de mala suerte. Suecia ya espera en cuartos al ganador del Colombia-Inglaterra y a Suiza le toca hacer las maletas y abandonar el Mundial de Rusia 2018.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnologĆ­a de Blogger.