Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Suecia 1-0 Suiza: Forsberg y la diosa Fortuna mandan a Suiza para casa

Los "navajos" no pudieron con una gran Suecia que fue defensivamente perfecta y que pudo hacer mÔs de un gol, pero perdonó

Foto: SportsCenter

Rusia 2018-Octavos de Final

Suecia1
Suiza0
Ficha tƩcnica
Suecia: Olsen, Lustig (Krahft, 81’), Lindelof, Granqvist, Augustinsson, Ekdal, Berg (Thelin , 89’), Fosberg (Olsson, 81’), Svensson, Claesson y Toivonen.

Suiza: Sommer, Akanji, Lang, Xhaka, Behrami, RodrĆ­guez, Zuber (Embolo, 72’), Dzemaili (Seferovic, 72’), Drmic, Djourou y Shaqiri.

Goles: 1-0 Forsberg (25')

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Lustig (30'), Behrami (60') y Xhaka (68'). Expulsó por roja directa a Lang (93').

Incidencias: Estadio Krestovksi de San Petersburgo
Suecia y Suiza abrían la última jornada de los octavos de final con el partido del que saldría la séptima selección en cuartos. El encuentro se preveía igualado por la paridad de ambos conjuntos sobre el papel, y así fue.

Los suizos comenzaron el partido sufriendo ante la intensa presión sueca que, sin embargo, no ponĆ­a en apuros a Yann Sommer.  

Con el paso de los minutos, el enfrentamiento se convirtió en un “box to box”, un intercambio de golpes con ocasiones en ambas porterĆ­as. Suecia gozó de la mĆ”s clara de la primera mitad, y casi del partido gracias a Ekdal. El jugador del Hamburgo mandó alto un balón puesto con mĆŗsica por Lustig desde la banda derecha a la frontal del Ć”rea pequeƱa. Los suizos, por su parte, buscaban los huecos en la perfectamente amueblada defensa sueca mediante jugadas combinativas culminadas con remates desde el balcón del Ć”rea, aunque sin peligro real. 

La segunda parte comenzó con una tónica algo diferente: los suecos habĆ­an sabido controlar ligeramente el partido, teniendo mĆ”s balón y moviĆ©ndolo con mucho criterio.  El principal artĆ­fice de esto fue Forsberg, desaparecido en la primera mitad y que encontró la manera de liberarse y hacer daƱo a Suiza. 

Esto se concretó a los veinte minutos de empezar el segundo periodo. Una jugada que arrancó en la banda derecha, llegó a Toivonen. El ariete del Toulouse cedió para Forsberg quien, tras deshacerse de su par con una gran maniobra, se sacó un disparo que no aparentaba ser peligroso; sin embargo, el balón golpeó en Akanji y el rebote despistó a Sommer, que observó impotente como Suecia se ponĆ­a por delante en el marcador. 

En los últimos minutos Suiza se volcó al ataque, atosigando a Suecia. Los escandinavos mantuvieron la misma firmeza defensiva y en el último minuto, con los jugadores suizos ya fuera de sitio, lanzaron un contragolpe que acabaría con una falta sobre Olsson. Skomina expulsaría a Lang y señalaría penalti, pero tras consultar con el VAR quedó en una falta fuera del Ôrea, manteniendo la tarjeta roja al jugador suizo al tratarse de una ocasión manifiesta de gol. El partido terminaría con el disparo de falta directa de Toivonen rechazado por Sommer.

Un encuentro disputado hasta el final, sin un equipo manifiestamente superior, decidido por un detalle de calidad sumado a un toque de mala suerte. Suecia ya espera en cuartos al ganador del Colombia-Inglaterra y a Suiza le toca hacer las maletas y abandonar el Mundial de Rusia 2018.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnologĆ­a de Blogger.