Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Uruguay 0-2 Francia: En Rusia manda el Principito

Griezmann dio el primer gol y anotĆ³ el segundo, aunque con ayuda de Muslera. Uruguay lo intentĆ³ de todas las maneras posibles, pero Lloris y la solidez francesa hicieron inĆŗtil cualquier intento

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Cuartos de Final

Uruguay0
Francia2
Ficha tƩcnica
Uruguay: Muslera; CĆ”ceres, GimĆ©nez, Godin, Laxalt; Torreira; NĆ”ndez (Urretaviscaya 72’), Bentancur (RodrĆ­guez 58’), Vecino; Luis SuĆ”rez, Stuani (Maxi GĆ³mez 58’).

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; KantĆ©, Pogba, Tolisso (N’Zonzi 78’); MbappĆ© (DembelĆ© 87’), Griezmann (Fekir 92’); Giroud.

Ɓrbitro: NĆ©stor Pitana (Argentina). AmonestĆ³ a Lucas (32’), Betancur (38’), MbappĆ© (68’) y RodrĆ­guez (68’).

Goles: Varane 0-1. 40' Griezmann 0-2 60'

Incidencias: Estadio de Nizhni NĆ³vgorod
Uruguay y Francia abrĆ­an en Nizhni NĆ³vgorod los cuartos de final de esta Copa Mundial de Rusia. Les Bleus venĆ­an de ganar a Argentina tras la estelar actuaciĆ³n de MbappĆ©. Los charrĆŗas, por su parte, llegaban mermados ante la baja de una de sus principales armas, Edinson Cavani.

El partido comenzaba con unos minutos en los que ambos conjuntos se tantean sin atreverse a correr ningĆŗn tipo de riesgo. Solo alguna incursiĆ³n aislada de MbappĆ© ponĆ­a en apuros, no demasiado serios, a la defensa celeste.

Los charrĆŗas estaban jugando un partido muy serio en todos los sectores del campo: mantenĆ­an una estructura muy compacta que obligaba a los galos a buscar los huecos a travĆ©s de las combinaciones del triunvirato Giroud-MbappĆ©-Griezmann. 

Cinco minutos antes del final de la primera mitad, Griezmann pone desde el lado derecho un balĆ³n tocado con magia hacia el interior del Ć”rea uruguaya, Varane se anticipa a todos y bate a Muslera con un remate al segundo palo para poner el 0-1.

En la jugada posterior, Uruguay intentĆ³ pagar a Francia con la misma moneda: una falta botada desde el lado derecho era rematada por CĆ”ceres, pero le tocaba lucirse a Hugo Lloris que sacĆ³ el remate con una parada providencial.

Pasaban los minutos y Francia cada vez se sentĆ­a mĆ”s cĆ³moda. El desgaste fĆ­sico en el centro del campo pasaba factura a los uruguayos, pero no a Pogba y KantĆ©, las locomotoras de la selecciĆ³n gala. 

El propio Pogba robaba un balĆ³n en el centro del campo y galopaba hacia la lĆ­nea de tres cuartos, donde cedĆ­a para Tolisso. El jugador del Bayern le daba el balĆ³n en la frontal del Ć”rea a Griezmann, que no se lo pensĆ³ dos veces. El Principito se sacĆ³ un disparo seco y a media altura, aparentemente sin peligro; sin embargo, Fernando Muslera cometiĆ³ un grave error intentando despejar el balĆ³n, que se cuela en su porterĆ­a. Cantada del arquero del Galatasaray para subir al marcador el 0-2 final con todavĆ­a media hora por delante.

Francia sigue adelante en la competiciĆ³n ganando cada vez mĆ”s enteros para alzarse con el trofeo de campeones del mundo. Uruguay, por su parte, abandona Rusia con la cabeza alta, conscientes de que han realizado un gran torneo, pero ante esta Francia poco se puede hacer.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnologĆ­a de Blogger.