Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Vettel acaba con la hegemonía de Hamilton en un inicio y un final caótico

Vettel le ganó la posición a Hamilton en la salida y éste cayó a la última posición tras un toque con Raikkonen. Tras dos Safety Cars en las últimas vueltas, la carrera se agitó y Vettel salvó la victoria y Hamilton el podio. Alonso vuelve a puntuar y Sainz abandona

F1aldía.com


GP de Gran Bretaña

Clasificación
1- Sebastian Vettel (Ferrari) 1:27:29h

2- Lewis Hamilton (Mercedes) 2.264s

3-Kimi Raikkonen (Ferrari) 3.652s

4-Valteri Bottas (Mercedes)
8.883s

5-Daniel Ricciardo (Red-Bull-Renault) 9.500s

6-Nico Hulkenberg (Renault) 28.220s

7-Esteban Occon (Force India) 29.930s

8-Fernando Alonso (Mclaren-Renault) 31.115s

9-Kevin Magnussen (Haas) 33.188s

10-Pierre Gasly ( Toro Rosso-Honda) 34.129s

11-Sergio Pérez (Force India) 34.708s

12-Stoffel Vandoorne (Mclaren-Renault) 35.774s

13-Lance Stroll (Williams) 38.106s

14-Sergei Sirotkin (Williams) 48.113s

Abandono- Max Verstappen (Red Bull-Renault)

Abandono- Romain Grosjean ( Haas )

Abandono- Carlos Sainz (Renault)

Abandono- Marcus Ericsson ( Alfa Romeo-Sauber)

Abandono- Charles Leclerc ( Alfa Romeo-Sauber)

Abandono- Brendon Hartley ( Toro Rosso-Honda ) 
Sebastian Vettel se llevó su cuarta victoria de la temporada y la número 51 en su carrera deportiva. Lo que a priori era una carrera cómoda para Hamilton, se complicó tras la salida. El inglés arrancó mal y perdió la posición con Vettel y Bottas en la primera curva. Al llegar a la frenada de la tercera curva, Raikkonen frenó más tarde de lo normal y se llevó puesto a Hamilton. El inglés cayó al final de la parrilla y se vio obligado a remontar. Kimi, por su parte, perdió la posición con los Red Bull. Por detrás, Grosjean y Magnussen tuvieron un toque que hizo que el francés perdiera muchas posiciones. Sergio Pérez hizo un trompo en la salida que le relegó a la última posición. Carlos Sainz aprovechó el lío y pudo subir hasta la novena posición.

El finlandés pudo recuperar rápidamente la posición con Ricciardo, sin embargo, Verstappen se le resistió y no fue capaz de adelantarle. Hamilton, por detrás, iba adelantando coches vuelta tras vuelta con suma facilidad. En la vuelta 11 ya era sexto. Pronto comenzaron las paradas, en la vuelta 13 Raikkonen, Alonso y Pérez pararon. El finlandés tuvo que cumplir diez segundos de penalización por el incidente de la salida. Tras la primera parada, las posiciones se mantuvieron. Vettel seguía liderando cómodamente, Bottas le seguía tratando de recortarle y Verstappen continuaba defendiéndose de Raikkonen. Alonso, gracias a su estrategia de parar antes que los demás, pudo ganar posiciones hasta colocarse noveno mientras que Sainz bajó hasta la undécima posición.

Todo cambió cuando llegó el primer Safety Car en la vuelta 33, Ericsson perdió el tren trasero en la primera curva y se fue directo contra las protecciones. Leclerc se vio obligado a abandonar unas vueltas antes tras una parada en la que una de sus ruedas no fue apretada. Vettel, Raikkonen y Verstappen pararon. Hamilton y Ricciardo lo hicieron unas vueltas antes y Bottas siguió en pista. Esto nos dejaba la clasificación así: Bottas, Vettel, Hamilton, Verstappen, Raikkonen y Ricciardo. Alonso y Sainz también pararon y cayeron a la décima y duodécima posición.

Nada más relanzarse la carrera tuvimos otro incidente, Carlos Sainz y Romain Grosjean colisionaron cuando el español estaba superando al francés y ambos acabaron fuera de carrera. De nuevo coche de seguridad en pista. Debido al tiempo que estuvo en pista, solo nos quedaban diez vueltas. Vettel luchaba por superar a Bottas y a falta de seis vueltas, en la vuelta 46, logró recuperar la primera posición. Raikkonen consiguió al fin ganarle la posición a Verstappen e iba lanzado a por Hamilton. Bottas tuvo una fuerte degradación en sus neumáticos y en la vuelta 48 perdió la posición con su compañero. En la misma vuelta, Verstappen tuvo que abandonar por un problema en su motor. En la siguiente vuelta, Raikkonen superó a Bottas. Por detrás, tuvimos una trepidante lucha entre Kevin Magnussen y Fernando Alonso en la que el asturiano superó al danés y este se la devolvió en una maniobra al límite. Finalmente, el de Mclaren logró superar al de Haas en la última vuelta y lograr la octava plaza culminando otra remontada.

Sebastian Vettel acabó llevándose la victoria en casa de Hamilton acabando con su racha de cuatro victorias consecutivas en Silverstone y le impidió superar el récord de Jim Clark y de Alain Prost. El inglés logró acabar segundo tras una fantástica remontada. Raikkonen completó el podio. El resto de la zona de puntos lo completaron Bottas, Ricciardo, Hulkenberg, Occon, Alonso, Magnussen y Gasly. Ocho puntos de distancia entre Vettel y Hamilton ahora. Esto es todo lo que ha dado de sí la décima prueba del campeonato. La acción continuará en quince días en el circuito de Hockenheim de Alemania.

Con la tecnología de Blogger.