Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-1 Real Sporting: Empate a golazos para inaugurar Santo Domingo

Un gol de Sousa, con polémica celebración incluida, salva un punto a su equipo

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 1

Alcorcón1
Sporting1
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Dorca, Toribio; Sangalli, Peña (Eddy, 84'), Nono (Borja Galán, 73'); Pereira (Juan Muñoz, 68').

Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Cofie, Nacho, Hernán (Sousa, 68'); Carmona, Pablo Fernández (Manzambi, 74'), Pablo Pérez (Morilla, 79').

Goles: 1-0 Álvaro Peña (68'), 1-1 Sousa (94')

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Álvaro Peña (13').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la temporada 2018-2019 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
Al igual que la temporada pasada, Alcorcón y Sporting comienzan la temporada con empate en Santo Domingo en un partido dominado por los locales durante gran tiempo. Álvaro Peña, con un golazo, adelantaba a los de Parralo, pero Sousa firmaba las tablas cuando ya se había cumplido el tiempo añadido.

Los primeros diez minutos fueron de tanteo. Nono abrió la veda con un lejano disparo que Mariño atrapó en dos tiempos. Le siguió poco después su compañero, Dorca, con un lanzamiento de falta indirecta que no encontró portería. Cerca de la media hora llegó el primer acercamiento rojiblanco por medio del cantera no Pablo Fernández que apenas inquietó a Dani Jiménez desde fuera del área.

Pero la mejor de los primeros 45 minutos llegó a balón parado. Falta en la frontal favorable al Alcorcón que Álvaro Peña no aprovechó por centímetros. Y finalizó así una primera mitad sin apenas emoción, con los dos equipos tanteándose y con los disparos lejanos como única 'herramienta' para crear algo de peligro.

El segundo periodo se inició con un derechazo muy desviado del atacante gallego Jonathan Pereira, a pase de Nono, en una contra de los locales. Solo unos instantes después, era Sangalli quien remataba fuera tras una jugada personal iniciada desde el flanco derecho. El Alcorcón se sentía superior a la salida de vestuarios, y Bellvis fue el siguiente en probar fortuna tras caerle un rechace en la frontal del área rojiblanca, pero una gran estirada de Mariño evitaba el 1-0.

Pablo Martínez tuvo en sus botas la primera ocasión del Sporting en el segundo tiempo con un disparo raso desde la frontal que no sorprendió a Dani Jiménez. Poco a poco se iban entonando los pupilos de Baraja, y Carmona, tras una gran jugada del ex alfarero Pablo Pérez, remató casi desde el área pequeña a las manos del portero local. 

Pero en el mejor tramo del partido para los asturianos, llegó la obra maestra de Álvaro Peña. Larga jugada de los amarillos que termina con un zapatazo a la escuadra del jugador con más calidad de la plantilla, Álvaro Peña, para anotar el primer gol de la temporada en Santo Domingo.

El Sporting intentó encontrar el empate pero una y otra vez se topaban con un Dani Jiménez excelso, que sostuvo a los madrileños... hasta el 94'. Con el tiempo añadido cumplido, Sousa recogió un rechace en la frontal, y empató con un disparo inapelable. El goleador rojiblanco y varios de sus compañeros, especialmente Manzambi, se encararon con la grada de Santo Domingo, haciendo gestos obscenos a la afición local, y el colegiado decretó el final del encuentro para que los incidentes no fueran a más.


Con la tecnología de Blogger.