Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-0 Betis: Mucho trabajo por delante

Empate en Mendizorroza entre albiazules y verdiblancos para que ambos equipos sumen su primer punto en esta Liga Santander

Foto: El Desmarque

LaLiga Santander-Jornada 2

Alavés0
Betis0
Ficha técnica
Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Maripán, Laguardia, Duarte, Manu García, Wakaso, Ibai, Jony (Twumasi 86’), Sobrino (Burgui 72’) y Borja Bastón (Guidetti 63’)

Betis: Pau López, Francis (Tello 75’), Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William (Boudebouz 81’), Guardado, Canales, Inui (Sanabria 60’) y Loren

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Bartra (23’), Wakaso (40’), Manu García (47’) Aguirregabiria (70’)

Incidencias: Mendizorroza (20.000 personas).

El Deportivo Alavés debutaba ante su afición en esta temporada, con el Betis como invitado. Ambos conjuntos venían de ofrecer una imagen más que pobre en la primera jornada con sendas derrotas por 3-0 ante Barcelona y Levante, respectivamente. Los dos buscarían resarcirse en lo que se vaticinaba como un encuentro muy igualado.

El partido arrancó con una presión muy intensa de los de Abelardo, mientras que los de Setién intentaban mantenerse fieles al estilo del técnico santanderino, manteniendo la posesión y moviendo al rival de un lado a otro del campo.

Los diez primeros minutos el Betis gozó de dos ocasiones para hacer el primero, pero perdonó.  A partir de ahí, el Alavés cambió de idea y decidió trabar el partido para dificultar el juego de los verdiblancos. La posesión seguía siendo bética, pero comenzaron los fallos y las imprecisiones que se mantendrían hasta el final del partido.
El Alavés entró mejor en la segunda mitad y golpeó primero con dos claras ocasiones bien solventadas por Pau López. Los albiazules se habían soltado del dominio al que el Betis los tenía sometidos y comenzaban a darle problemas.

Los minutos finales se convirtieron en un intercambio de golpes, sin medio campo y sin la puntería necesaria para hacer gol. 

Reparto de puntos en un partido en el que el Betis tuvo la posesión, pero le faltó la pegada. El Alavés pudo hacer daño al Betis en los últimos minutos, pero tuvo el mismo problema de acierto que su rival de cara a puerta. Ambos equipos tienen mucho trabajo por delante de cara a la próxima jornada. El Alavés recibirá al Espanyol y el Betis jugará el derbi frente al Sevilla en el Benito Villamarín.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.