Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Deportivo: Pizarro Gómez apaga las luces del Deportivo en Albacete

El conjunto manchego neutralizó el gol de Domingos Duarte tras un penalti más que dudoso

Foto: Albacete Balompie

LaLiga 1|2|3-Jornada 1

Albacete1
Deportivo1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Eugeni (Mvendi m.67), Jon Erice, Febas, Bela (Susaeta m.46), Acuña (Manaj m.75) y Zozulia. 

Deportivo: Dani Giménez, Simón, Duarte, Bóveda, Caballo, Expósito (Mosquera m.76), Bergantiños, Krohn-Delhi, Pedro, Cartabia (Valle m.67) y Quique (Marí 85)

Goles: 0-1 Domingos Duarte (min. 70). 1-1 Tai Manaj (p). (min.85)

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a Tejero (40) y Erice (71) por el cuadro manchego y a Simón (37), Pedro (54), Caballo (67) y Duarte (89) y expulsó con roja directa a Krohn-Delhi (85)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga 123 en el estadio Carlos Belmonte (Albacete, España). El encuentro comenzó con quince minutos de retraso tras dos cortes eléctricos en la iluminación del estadio como consecuencia de una tormenta.

Ni la tormenta eléctrica podía evitar el inicio de una nueva temporada de la Liga 123 para dos de los equipos que más se han reforzado en el mercado veraniego: el Albacete, con Luis Miguel Ramis en el banquillo; y el Deportivo de la Coruña, equipo recién descendido de categoría y, por tanto, uno de los principales candidatos al ascenso. 

Dos apagones en el Carlos Belmonte retrasaron la hora de inicio del partido 15 minutos pero, por fortuna para los aficionados asistentes al estadio albaceteño (entre ellos más de 300 seguidores del cuadro coruñés), en ningún momento pareció estar en riesgo la celebración del partido. 

Ambos equipos entraron en el verde con intenciones claras, tratando de salir con el balón jugado y presionando la salida de balón. Especial peligro tuvo el Albacete por la banda con Acuña jugando a la espalda de la defensa. Fue, de hecho, de esta manera como llegó la ocasión más clara del partido, en la que el jugador paraguayo envió un pase de la muerte que desaprovechó Bela. El peligro de los blanquiazules estaba repartido en las botas de Caballo, que con un disparo lejano y con un centro medido a Quique asustó al equipo local; y de Fede Cartabia, quien inventó un disparo desde la frontal del área que se topó con la cruceta. 

La segunda parte comenzó con una tónica similar, un Deportivo con las ideas claras que se fue diluyendo en favor del Albacete, que llegaba con peligro a las inmediaciones del área visitante. 

El marcador se abrió tras un rechace de una falta, que provocó un centro de Borja Valle que Bergantiños remató al palo y que Domingos Duarte empujó a placer. Quizá peco de conservador el cuadro de Natxo, lo que supuso que el Albacete se acercase con peligro en varias ocasiones. Tras una internada por la banda, David Simón despejó limpiamente el balón y, tras ello, tocó ligeramente la pierna del atacante, que se fue al suelo sin dudar. El colegiado madrileño, Pizarro Gómez, indicó la pena máxima ante la sorpresa de los jugadores blanquiazules, entre ellos de Krohn-Delhi, que fue expulsado con roja directa. Manaj fue el encargado de engañar al portero y de poner el empate definitivo en el electrónico en el debut de ambos equipos en la categoría de plata esta temporada. 

Con la tecnología de Blogger.