Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alexander González firma por el Elche CF

El lateral derecho de 25 años llega al conjunto ilicitano tras pasar 3 temporadas en la SD Huesca

Foto: Elche CF



El Elche CF cierra la incorporación de Alexander González para reforzar la banda derecha del conjunto dirigido por Pacheta. El lateral diestro venezolano de 25 años llega libre y cuenta con una destacada trayectoria tanto en el fútbol español como en el europeo.

El jugador dio sus primeros en las filas inferiores del Caracas. En 2009, pasó a formar parte del primer equipo del conjunto venezolano. Dos años y medio después, el jugador abandonó el club y su tierra en el mercado de invierno y puso rumbo a Europa, concretamente a Suiza, para firmar con el BSC Young Boys.

En su primera etapa en dicho club jugó 35 partidos, dejando un total de 4 goles y 3 asistencias. A final de temporada, el jugador fue cedido al FC Aarau, de la misma liga, dejando 4 goles y 4 asistencias, llegando a jugar en numerosas ocasiones como interior derecho. Tras finalizar la cesión, en verano de 2014 el Young Boys volvió a aceptar un préstamo por el jugador de nuevo de un  equipo de la Super League suiza: el FC Thun. En esta segunda cesión, también se desempeñó en la posición de interior, llegando incluso a veces a jugar de extremo, y convirtió 7 goles y 2 asistencias en 33 partidos.

En verano de 2015 regresó al Young Boys, y tras media temporada, 13 partidos y un gol, en el mercado de invierno aterrizó en España para firmar por la SD Huesca. Las primeras dos temporadas en el conjunto oscense las jugó en gran parte de extremo derecho, dejando 6 goles y 7 asistencias en 53 partidos. Finalmente, la pasada campaña retomó su función como lateral, disputó 31 partidos y, con 1 gol y 1 asistencia, fue clave en el ascenso del club a LaLiga Santander.

Ahora llega al Elche para volver a afrontar de nuevo el reto que supone La Liga 1/2/3, y a disputar mano a mano con Tekio la titularidad en el lateral derecho del conjunto franjiverde.

Con la tecnología de Blogger.