Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 0-2 Manchester City: Los de Guardiola arruinan el debut de Emery con el Arsenal

Una individualidad de Sterling y un golazo de Bernardo Silva hacen que los vigentes campeones sigan intratables

Sterling y Bernardo celebrando el 0-2 (Foto: @premierleague)


Premier League-Jornada 1

Arsenal 0
Man. City 2
Ficha tƩcnica
Arsenal: Cech; BellerĆ­n, Mustafi, Sokratis, Maitland-Niles (Lichtsteiner, min 35); Guendouzi, Xhaka (Torreira, min 70); Ozil, Ramsey (Lacazette, min 54), Mkhitaryan; Aubameyang.

Man.City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Gundogan, Fernandinho; Mahrez (De Bruyne, min 60), Bernardo, Sterling (SanƩ, min 87); Aguero (Gabriel Jesus, min 79).

Goles: 0-1 Sterling (min 14), 0-2 Bernardo Silva (min 64).

Ɓrbitro: Michael Oliver
AmonestĆ³ a: Sterling (min 4), Sokratis (min 27), Xhaka (min 52), De Bruyne (min 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium, Londres, ante 59.934 espectadores.
La primera jornada de la Premier League cerraba con el que a priori iba a ser el mejor partido de la jornada. Arsenal y Manchester City se enfrentaban en un duelo con sabor espaƱol en los banquillos. Emery - Guardiola. Los citizens no dieron opciĆ³n al Arsenal siendo superiores todo el partido. Emery tiene todavĆ­a trabajo por delante.

El Arsenal debutaba en Premier de la mano de Emery con un 4-2-3-1. SorprendiĆ³ que en porterĆ­a apostase por Cech en vez del reciĆ©n incorporado Leno. La defensa la formaban BellerĆ­n, Sokratis, Mustafi y Maitland-Niles que a los 35 minutos tuvo que ser sustituido por Lichsteiner. El centro del campo lo componĆ­an el joven francĆ©s Guendouzi y Xhaka con Ramsey de enganche. Ozil por banda derecha y Mkhitaryan por izquierda, y Aubameyang como Ćŗnico punta.

El Manchester City venĆ­a de ganar la Community Shield ante el Chelsea de Sarry por 0-2, y Guardiola apostĆ³ por un once sin De Bruyne, SanĆ©, Otamendi o David Silva entre otros. Ederson bajo palos, defensa de cuatro para Laporte y Stones y laterales para Walker y Mendy. El mediocampo lo formaban Gundogan y Fernandinho con Bernardo Silva como mediapunta. Sterling en banda izquierda y Mahrez en la derecha con el Kun Aguero como nueve.

El partido comenzĆ³ con un City que sigue jugando tan bien como la temporada pasada con mucho ritmo y mucha fluidez, y a los pocos minutos ya avisaba Sterling con un golpeo que Cech enviĆ³ a corner. Antes del cuarto de hora de juego Sterling, en una jugada individual, adelantĆ³ a los suyos. El Arsenal no logrĆ³ reponerse y el Manchester City seguĆ­a buscando el segundo y sentenciar lo antes posible. Sokratis no pudo parar a Aguero y cometiĆ³ falta sobre este. El argelino Mahrez lanzĆ³ la falta a la derecha de Cech y abajo, el checo desviĆ³ dejando el balĆ³n muerto y Laporte rematĆ³ pero de nuevo el meta desviĆ³ a saque de esquina. No era la tarde del Arsenal, y tampoco la de Maitland-Niles que a los 35 minutos tuvo que retirarse del terreno de juego haciendo que Lichsteiner debutase en partido oficial con los gunners. El primer tiempo dejĆ³ a un Manchester City muy superior con un ritmo impropio de comienzos del campeonato. El Arsenal estaba siendo muy superado  con un gran Sterling y Mahrez que hacian pensar que el 0-1 era corto.

En la segunda parte el Arsenal saliĆ³ a buscar el empate y Emery introdujo a Lacazette y pasĆ³ a jugar con un 4-4-2 con el francĆ©s y Aubameyang en punta, pero ni aĆŗn asĆ­ lo consiguiĆ³. Una ocasiĆ³n de Lacazette en el 55 que se marchĆ³ fuera y poco mĆ”s de los gunners. Un corner del Arsenal acabĆ³ en un 1 vs. 1 entre Aguero y Cech tras un fallo de Guendouzi en el control pero el cancerbero salvĆ³ a los suyos. Aunque en la siguiente jugada no iba a poder evitarlo. Un pase de Mendy desde la banda izquierda hacia el centro del Ć”rea hizo que Bernardo Silva sentenciase el partido con un golazo.

El Manchester City sigue dominando los partidos y presenta de nuevo su candidatura para alzarse con el tĆ­tulo. Emery necesita tiempo para poder devolver al Arsenal a lo mĆ”s alto. De momento parece que los sky blues van a seguir igual que la temporada pasada aunque Chelsea y Liverpool quieren cambiar esa situaciĆ³n. 

 
Con la tecnologĆ­a de Blogger.