Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 2-2 Huesca: El Huesca domestica al león

Gran primera parte del Athletic que tuvo una ventaja de dos goles. El palo le negó el gol a Williams. El Huesca supo reaccionar

Foto: Radio Marca


LaLiga Santander-Jornada 2

Athletic2
Huesca1
Ficha técnica
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Capa, min. 81), Yeray, Nolaskoain, Yuri; Raúl García, Dani García, Muniain; Susaeta (Guruzeta, min. 84), Williams, Córdoba (Iturraspe, min.71). 

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Álex Gallar (Gürler, min. 69), Musto, Melero, Moi Gómez (Ferreiro, min. 60); Longo (Chimi Ávila, min. 77), Cucho Hernández.

Goles: Susaeta (min. 47), Yuri (min. 63), Miramón (min. 71), Chimi Ávila (min. 87).

Árbitro: Javier Alberola Rojas amonestó a Dani García (min. 42), Pulido (min. 72), Iturraspe (min.73).

Incidencias: El partido se disputó en el estadio San Mamés.
El partido que se disputaba en San Mamés enfrentaba por primera vez al Athletic Club y al Huesca. Ambos llegaban con los tres puntos de la jornada pasada. Eduardo Berizzo volvió a alinear a Nolaskoain tras su buen papel contra el Leganés. Debido a la lesión de Aduriz, Iñigo Córdoba entró en el once. Por otro lado, Leo Franco alineó a los mismos once jugadores que la pasada jornada.

Los primeros minutos fueron de dominio vasco, aun así Longo anotó en posición adelantada tras un muy buen pase de Álex Gallar. El Athletic reaccionó y creó ocasiones por la banda de Iñigo Córdoba. Pese a esto, el Huesca aguantaba sin problema. Sobre el ecuador de la primera parte, comenzaron a llegar las ocasiones del club oscense.

El Athletic tuvo mayor dominio de la posesión aunque no llegó a generar ocasiones manifiestas de gol. El conjunto de Leo Franco estuvo bien plantado. Aprovechaban cualquier oportunidad para buscar el contraataque. En la última jugada de la primera parte, Iñaki Williams mandó el balón al poste.

El primer minuto de la segunda parte fue de control total del Athletic. Yuri centró a Iñaki Williams y este con un toque perfecto se la cedió a Susaeta que con la pierna izquierda hizo el primero. Tras el gol, el Cucho Hernández busco el empate con un golpeo de exterior.

La defensa oscense dejó un hueco enorme entre los centrales, ese hueco lo aprovechó Iñaki Williams. Centró al punto de penalti y lo remató Yuri con pierna derecha para hacer el segundo. Con el 2-0, el Huesca comenzó a atacar con más fuerza. En un córner a favor del Huesca se produjo un cambio en el Athletic y tras un rechace de Pulido, Miramón mandó el balón a la red desde fuera del área.

El Huesca siguió buscando el empate y el Athletic buscó las contras aprovechando la velocidad de Williams. Miramón y Cucho Hernández dieron un paso adelante buscando el empate. Unai Simón supo responder a los ataques oscenses. En el minuto 83, el palo volvió a evitar el gol de Iñaki Williams. A falta de cinco minutos, Chimi Ávila empató el partido tras una volea con la pierna izquierda que mandó a la escuadra.

El Huesca dio la cara en San Mamés y consiguió remontar un 2-0 en contra fuera de casa. El Athletic controló el partido hasta el minuto 70. Después del gol de Miramón, el partido se descontroló y benefició al conjunto oscense. Finalmente, un punto para cada uno.

Con la tecnología de Blogger.