Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 0-3 Levante: El Levante y Morales destrozan al Betis

Morales fue el hƩroe en un Levante que se convierte en el primer lƭder de la liga

Foto. Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 1

Betis0
Levante3
Ficha tƩcnica
Real Betis: Pau LĆ³pez; Francis (BarragĆ”n, 74'), Mandi, Bartra, Feddal, Junior Firpo; William Carvalho (Inui, 66'), Guardado, Canales; Boudebouz (Sanabria, 63'), Loren.

LevanteOier; Coke, Postigo, Chema, ToƱo; Jason (Dwamena, 90'), DoukourƩ (Prcic, 68'), CampaƱa, Bardhi; Morales, Roger (Luna, 74').

Goles0-1 M. 38 Roger. 0-2 M. 54 Morales. 0-3 M. 95 Morales.

ƁrbitroIglesias Villanueva (Gallego). TA: - / Luna (82') y Morales (93').

IncidenciasBenito VillamarĆ­n. 46.225 espectadores.
Europa naciĆ³ como diosa y se convirtiĆ³ en deseo futbolĆ­stico. Fue la historia de los imperios la que matĆ³ el nombre, y fueron, son y han sido los pequeƱos rebeldes, los que terminaron, terminan y terminarĆ”n con su hegemonĆ­a para devolver a Europa a su templo, para acudir a ella, cada martes, miĆ©rcoles o jueves. 

Es el Betis el que mĆ”s veces ha visitado a el continente con nombre con la esposa de Zeus. 12 veces. Entre Copa de Europa, UEFA, Europa League y Recopa de Europa (oficialmente, Copa de Europa de Campeones de Copa). Mientras, el Levante, vio el sueƱo cumplido en el 2012, en ese maravilloso equipo entrenado por JIM. Uno, jugara este aƱo en Europa despuĆ©s de aquella fatĆ­dica temporada 2013/2014 con la esperanza de consolidar-se en Europa y conseguir por primera vez en su historia, repetir por segundo aƱo consecutivo en una competiciĆ³n europea (sin incluir las temporadas 97/98 y 98/99 en que jugĆ³ Recopa y UEFA). El otro, espera conseguir la permanencia con mĆ”s facilidad que la temporada anterior y poder pensar en objetivos mĆ”s ambiciosos, en un aƱo con una Primera DivisiĆ³n llena de modestos.

Para conseguir los sueƱos de ambos, Setien y LĆ³pez confiaron en su estilo y los jugadores que les habĆ­an acompaƱado en la etapa anterior. El Betis, con Pau LĆ³pez en la porterĆ­a, defensa de tres como en el final de la temporada pasada, Mandi, Bartra y el ex granota Feddal. Canales, Carvalho i Guardado en el centro con Boudebouz mĆ”s adelantado. Junior y Guerrero en las bandas i Loren arriba. En frente Paco LĆ³pez siguiĆ³ confiando en el 4-4-2 con Oier en porterĆ­a, ToƱo, Coke, Chema y Postigo en defensa, CampaƱa y DoukourĆ© en el centro, Bardhi y Jason en las bandas con Roger y Morales arriba.

El canto del himno a capela por los aficionados y el minuto de silencio en el VillamarĆ­n aportaban la emotividad inicial al primer match de estos equipos esta temporada. Y al inicio, el juego, lo esperado, el Betis intentando proponer y el Levante esperando su oportunidad, pero con una presiĆ³n alta que complicaba la salida del equipo andaluz. No obstante, el Betis cuando conseguĆ­a salir, mostraba todo talento individual. 

Poco a poco el Betis se hacia con el control del partido, empezaba a empujar al Levante dentro de su propia Ć”rea y realizaba remates de fuera del Ć”rea relativamente fĆ”ciles para Oier. El Levante, lo intentaba por las bandas con algĆŗn centro de ToƱo o Bardhi sin rematador. Y al minuto 30, el calor pudo con el criterio del arbitro, quien parĆ³ el juego unos minutos para que tanto Ć”rbitros como jugadores se hidrataran y para que el Levante, se lavara la cara. A los pocos minutos, combinaciĆ³n por la banda derecha entre Coke y Jason, centro de este Ćŗltimo que pasa entre la defensa y el portero para que el pistolero de Torrent, Roger MartĆ­, marcara el primer gol de la Liga 2018/2019. Los minutos finales del primer tiempo fueron de asedio de nuevo del Betis. Guardado estuvo a punto de marcar con un remate cruzado des de la izquierda. Pero no consiguiĆ³ anotar el gol de la igualada en este primer tiempo. A pesar del dominio, la posesiĆ³n y las ocasiones, fue el Levante el que con un remate a puerta, se llevĆ³ la primera parte.

El descanso fue como un pequeƱo descanso de un largo monĆ³logo de un film de Thriller psicolĆ³gico en el que el Betis, ahoga con el balĆ³n al Levante en un pequeƱo espacio de 30 metros. Pero este inicio de la primera parte deparaba alguna sorpresa y es que, de repente, los aficionados creyeron que Messi viajĆ³ de Barcelona o que Cristiano se acercĆ³ de TurĆ­n, pero no, fue Morales quien cogiĆ³ el balĆ³n en su propio campo despuĆ©s de ganarlo de cabeza, se fue del primero por velocidad, del segundo con el cuerpo, aprovecho un toque del jugador bĆ©tico para superar al siguiente, rompiĆ³ al Ćŗltimo defensor con un recorte seco y batiĆ³ a Pau con un remate con el exterior, golazo, el segundo del Levante, el segundo de la temporada.
Setien intentando cambiar algo en el equipo para recortar distancias, entro Sanabria por Boudebouz y Inui, debutante en el Betis, saliĆ³ Carvalho, convirtiendo, aun mas, al Betis en un equipo, nĆ­tidamente ofensivo. Por su parte, Paco LĆ³pez substituyĆ³ a un flojo DoukourĆ© por el debutante Prcic. 

El Betis seguĆ­a a lo suyo, controlando el balĆ³n, recuperando rĆ”pido el balĆ³n y centros laterales buscando sorprender a la defensa y a Oier. Mientras Roger, el primer goleador de la liga, abandonaba el campo por el ex sevillista Antonio Luna. Y a su vez, Setien metĆ­a al campo a BarragĆ”n por Francis. Con ello, el Levante ponĆ­a a los dos jugadores que la temporada pasada eran extremos al frente del ataque, con Luna y Bardhi por las bandas. Y al 75, otro parĆ³n veraniego para hidratarse. 

Los Ćŗltimos compases llevaron al debut de Raphael Dwamena y a una ocasiĆ³n muy buena de Inui que saca Oier a mano cambiada. Pero en los 5 minutos de aƱadido, fue Morales otra vez, quien, primero fallĆ³ un mano a mano contra Pau y luego remato para marcar el tercero de su equipo despuĆ©s de un gran centro de Raphael.


El que viviĆ³ un sueƱo hoy fue el Levante y su soƱador fue Morales. Hoy el Levante viviĆ³ otra noche mĆ”gica, que con Paco LĆ³pez no dejan de sucederse y se convierte en el primer lĆ­der de la liga, con dos partidos jugados. El Betis por su parte, se le vio dominador pero sin remate final. Setien tiene aun trabajo por delante en un aƱo muy importante para el beticismo. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.