Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 1-1 Cádiz CF: Empate que sabe a gloria

Los amarillos, que disputaron media hora con un jugador menos, se llevan un punto de oro en su visita a Soria

Foto vía Cádiz CF


Laliga 1|2|3-Jornada 2

Numancia1
Cádiz1
Ficha técnica
CD Numancia: Juan Carlos, Markel (Nacho, min. 79), Atienza, Gutiérrez (Pablo Larrea, min. 45), Mateu, Escassi, Diamanka, Yeboah, Villalba (Viguera, min. 66), Oyarzun y Guillermo.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Álex, José Mari, Aketxe, Salvi (Juan Hernández, min. 69), Manu Vallejo (Carrillo, min. 85) y Mario Barco (Servando, min. 58).

Goles:1-0, min. 40, Guillermo (P); 1-1, min. 45, Kecojevic

Árbitro: Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó a Carlos Gutiérrez (min. 6), Villalba (min. 21), Yeboah (min. 79) y Guillermo (min. 90) del Numancia y a Marcos Mauro (min. 39) y José Mari (min. 93) del Cádiz. Expulsó a Kecojevic en el minuto 56.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la segunda jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en Los Pajaritos ante 3.251 espectadores.
Numancia y Cádiz empataron a 1-1 en el primer partido de los numantinos en casa. El equipo amarillo, que jugó con uno menos durante 30 minutos, supo defender su renta y, finalmente, sumó un punto que sabe a oro. Por su parte, el Numancia, aunque lo intentó en todo momento, no pudo derribar por segunda vez el muro amarillo.

El partido comenzaría con un Cádiz ofensivo. El equipo dirigido por Álvaro Cervera, a través de Álex Fernández y José Mari, trataba de buscar la velocidad de Manu y Salvi para hacer daño por las bandas. Por su parte, el Numancia desplegaba un fútbol más defensivo, intentando desquiciar a los gaditanos. La primera ocasión del encuentro la tendría el Cádiz. Aketxe, en un córner, sorprendía a un Juan Carlos que se veía obligado a despejar el balón con los puños. Poco después, Yeboah, con un disparo raso, obligaba a Cifuentes a enviar el balón a córner. 

El partido seguía su curso y el Numancia, poco a poco, le iba arrebatando al conjunto cadista el esférico. Esto se tradujo en varias ocasiones como un disparo de Diamanka desde fuera del área que Cifuentes acababa atrapando. Pero poco más. La igualdad entre ambos equipos, pese a que el Numancia contaba con la posesión de balón, era tan grande que ninguno conseguía destacar por encima del otro. 

Aun así, el Numancia proponía más que el Cádiz. El primer tanto del partido pudo llegar en un cabezazo de Guillermo que Cifuentes, con una mano salvadora, mandaba el balón a córner. Y cuando todo indicaba a que el primer periodo iba a acabar en empate, Marcos Mauro derribaba dentro del área a Guillermo y el árbitro decretaba penalti. Este mismo, engañando a Cifuentes, era el encargado de transformarlo, poniendo así el 1-0 en el marcador. La replica del Cádiz, sin embargo, no tardaría en llegar y, en un córner botado por Aketxe, Kecojevic se alzaba por encima de la defensa numantina y batía por alto a Juan Carlos. De esta manera, el trencilla decidía decretar el final de la primera parte. 

La segunda parte arrancaría con un Numancia más dominador. Los de López Garai continuaban con el mismo juego con el que acabaron la primera mitad: un fútbol de toque y posesión. Por otro lado, el Cádiz seguía con su fútbol de contraataque aprovechando la amplitud de las bandas. La primera ocasión de la segunda mitad la tendría el Numancia. José Marí, de cabeza, salvaba en línea de gol un cabezazo de Guillermo cuando la afición ya cantaba el gol. Minutos más tarde, Aketxe, de falta, metía un balón al interior del área  que se acababa paseando la portería de Juan Carlos.

Tras esta jugada, el Cádiz se quedaba con uno menos. Kecojevic, en un mal despeje de Marcos Mauro, derribaba a un Yeboah que se plantaba en la portería de Cifuentes. El árbitro, sin duda alguna, expulsaba al central montenegrino. La expulsión dejó al Cádiz mermado. Fue entonces cuando los amarillos comenzaron a encerrarse en su campo, dando así la pelota al Numancia. Aun con esto, el juego del Cádiz, por momentos, mejoraría y Vallejo, tras recortar a dos defensas, a punto estaría, con un disparo alto, de hacer el 1-2. 

Pero el cansancio se iba notando y el Cádiz lo acusaba más que el Numancia. Esto era aprovechado por los locales, quienes, con todo lo disponible, se iban arriba con todo. Pero de nada sirvió. El Cádiz supo defender el resultado y anuló por completo a un Numancia que no desistió en ningún momento. El punto, vista las circunstancias, sabe a oro para los amarillos.

Con la tecnología de Blogger.