Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-1 Espanyol: Reparto de puntos en el estreno de Mohamed y la vuelta de Borja Iglesias

Mario Hermoso puso por delante al equipo visitante al borde del descanso y David LĆ³pez en propia puerta puso la igualada definitiva

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 1

Celta1
Espanyol1
Ficha tƩcnica
CeltaSergio; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, JĆŗnior A.; Lobotka, BeltrĆ”n, Brais M. (Boufal, 77’); Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, 52’) y Maxi GĆ³mez (Dennis Eckert 90’).

Espanyol: Diego LĆ³pez; David LĆ³pez, Javier LĆ³pez, Hermoso, DĆ­dac VilĆ ; Marc Roca, Darder, VĆ­ctor SĆ”nchez; Baptistao (HernĆ”n PĆ©rez, 70’), Borja Iglesias (Sergio GarcĆ­a, 70’) y Piatti (Puado, 80’).

Goles: 0-1 M.44 Mario Hermoso. 1-1 M.51 David LĆ³pez (propia puerta).

Ɓrbitro: Jaime Latre (ComitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a Brais MĆ©ndez (42'), Iago Aspas (69’), Marc Roca (73’), JĆŗnior Alonso (90’) y DĆ­dac VilĆ  (95’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Abanca-BalaĆ­dos (Vigo) que registrĆ³ una entrada de unos 16.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardĆ³ un minuto de silencio en memoria de Josefa Rivadulla, madre del consejero del RC Celta, don Primitivo Ferro.
El inicio de Liga en BalaĆ­dos llegaba con dos incĆ³gnitas, ¿cĆ³mo serĆ­a el juego del nuevo Celta de Tony Mohamed? y ¿cĆ³mo recibirĆ­an a Borja Iglesias en la que fue su casa? 

Y lo cierto es que hubo pitada de cierta intensidad al anunciar su nombre por la megafonĆ­a, se repetĆ­a cuando tocaba el balĆ³n, hecho que se fue disipando con el paso de los minutos y cuando fue sustituido, pero tambiĆ©n hubo algĆŗn que otro aplauso.

En cuanto al juego del Celta, los primeros 22 minutos tuvo el control del balĆ³n y tocĆ³ y tocĆ³ el balĆ³n como le gusta pero no inquietĆ³ a Diego LĆ³pez salvo en dos disparos de Hugo Mallo. Tras ello el Espanyol tuvo cuatro llegadas seguidas al Ć”rea celeste pero solo Batistao alterĆ³ las pulsaciones de Sergio Ɓlvarez. A continuaciĆ³n llegĆ³ el momento de la “pausa de hidrataciĆ³n”, minuto 31, acordado por ambos equipos por el alta temperatura de la tarde viguesa. Desde la reanudaciĆ³n de la misma y hasta el descanso, hubo dominio alterno de la posesiĆ³n y fue el Espanyol quien al filo del descanso, aprovechĆ³ la salida de un cĆ³rner para por mediaciĆ³n de Mario Hermoso, anotar el 0-1 desde Ć”rea pequeƱa y con pierna derecha tras bajarla con el pecho. 

En la reanudaciĆ³n del encuentro fue el Celta el que saliĆ³ en busca del empate y en el minuto 51, un centro envenenado de JĆŗnior Alonso desde la izquierda, fue desviado por David LĆ³pez hacia su propia porterĆ­a y tras tocar en el palo, superĆ³ a Diego LĆ³pez poniendo el empate.

El Espanyol se estirĆ³ tras el golpe y en el minuto 55, Piatti filtraba un balĆ³n al corazĆ³n del Ć”rea donde Borja Iglesias tras hacerse un hueco entre los centrales, disparaba raso cerca del palo.

Se siguiĆ³ alternando el dominio del juego y en el minuto 75 se produjo la segunda pausa para hidratarse. Emre Mor que habĆ­a entrado en esta segunda parte, se internĆ³ en el Ć”rea en el minuto 81, tras superar a la lĆ­nea defensiva perica pero su remate raso lo atrapĆ³ Diego LĆ³pez.

En el minuto 86, Sergio GarcĆ­a dispuso de la mejor ocasiĆ³n espanyolista pero Sergio Ɓlvarez logrĆ³ desvaratarla.

De ahĆ­ al final, ningĆŗn equipo fue capaz de alterar el marcado y el partido, tras 5 minutos de descuento, terminĆ³ con empate a un gol.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.