Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Daniel Ricciardo cambia Red Bull por Renault para 2019

El equipo galo ha confirmado este mediodĆ­a que el australiano compartirĆ” equipo con Hulkenberg la prĆ³xima temporada. AsĆ­, Ricciardo pondrĆ” fin a su etapa en Red Bull, donde ha competido desde 2014

Foto: Red Bull Racing


Se acabĆ³ uno de los 'culebrones' del verano en el mercado de fichajes de la FĆ³rmula 1. Y lo hizo con un desenlace sorprendente. Daniel Ricciardo, quien ha estado deshojando la margarita desde hace meses respecto a quĆ© decisiĆ³n tomar sobre su futuro, se ha pronunciado. Su futuro pasa del azul de Red Bull al amarillo de Renault, tal como han anunciado ambos equipos en sendos comunicados publicados hoy. 

El primero en emitirlo ha sido Red Bull. En dicha nota, Christian Horner, Team Manager del equipo austrĆ­aco, ha agradecido a Ricciardo su compromiso durante su etapa en Red Bull. "Respetamos la decisiĆ³n de Daniel y le deseamos lo mejor para el futuro. TambiĆ©n queremos agradecerle la dedicaciĆ³n y el papel que ha desempeƱado desde que se uniĆ³ al equipo en 2014", comentĆ³ Horner. 

Horas mĆ”s tarde, el equipo Renault ha anunciado el fichaje del piloto aussie de cara a la prĆ³xima temporada. Ricciardo, que compartirĆ” equipo con Nico Hulkenberg, ha asegurado que, esta, ha sido "una de las decisiones mĆ”s difĆ­ciles" de su carrera hasta la fecha. A su vez, tambiĆ©n ha reconocido que "era el momento para afrontar un nuevo desafĆ­o". Por otro lado, Cyril Abiteboul, Team Manager del equipo francĆ©s, ha afirmado que este movimiento consolida la ambiciĆ³n del equipo por seguir creciendo. "El fichaje de Daniel demuestra nuestra determinaciĆ³n por seguir dando pasos adelante hacia la cima del deporte", reconociĆ³. El francĆ©s aƱadiĆ³ que esperan darle a Ricciardo "el mejor coche posible"

El futuro de Sainz, en el aire

El gran damnificado por el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo por Renault es Carlos Sainz, quien ocupa ese asiento esta temporada. Las opciones del madrileƱo de cara a 2019 pasan por volver al entorno de Red Bull y tomar el relevo de Ricciardo o bien fichar por McLaren, con quien, segĆŗn apuntan varios medios, tiene las negociaciones bastante avanzadas. AllĆ­, Sainz podrĆ­a compartir equipo con Fernando Alonso, quien aĆŗn no se ha pronunciado respecto a su futuro. El asiento que quedarĆ­a vacante en Red Bull lo ocuparĆ­a Pierre Gasly, quien ascenderĆ­a desde Toro Rosso y dejarĆ­a una plaza en el equipo filial de la marca de las bebidas energĆ©ticas que, a dĆ­a de hoy, tambiĆ©n tendrĆ­a bastantes novias. 
  

Seguir a @LluisPacheco
Con la tecnologĆ­a de Blogger.