Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El base Bruno Fitipaldo aterriza en el San Pablo Burgos

El jugador uruguayo de 1,83m firma por una temporada con el equipo castellano


Foto: San Pablo Burgos

Bruno Fitipaldo (02/08/1991, Montevideo, Uruguay) llega al San Pablo Burgos para competir la prĆ³xima temporada 2018/19 en Liga Endesa. El base de 1,83m se suma a las filas azulonas para aportar direcciĆ³n de juego y acierto desde el tiro de tres. AdemĆ”s, destaca su solidez y fundamentos en defensa. Fitipaldo es una pieza fija en las convocatorias de la selecciĆ³n uruguaya, con la que ejerce de capitĆ”n.

El base de Montevideo se iniciĆ³ en el mundo del baloncesto en el Club MalvĆ­n de su ciudad natal en el aƱo 2006. Fitipaldo permaneciĆ³ en el cuadro uruguayo hasta la temporada 2013/14, desde donde se trasladarĆ­a a jugar al Obras Sanitarias de Argentina. El jugador competirĆ­a dos
temporadas con su nuevo equipo. En la Ćŗltima de ellas, la campaƱa 2015/16, promediĆ³ 10,6 puntos y 4,5 asistencias por encuentro.

Fitipaldo arrancĆ³ el curso 2016/17 en el Orlandina Basket de la Lega A italiana, donde realizĆ³ una destacada actuaciĆ³n con una media de 15 puntos por partido, lo que le valiĆ³ que el Galatasaray pusiera su vista en Ć©l para incorporarle a su plantilla. Junto al equipo turco, el uruguayo compitiĆ³ en Euroliga.

En la Ćŗltima temporada, el base regresĆ³ a la Lega A de Italia, donde ha jugado en las filas del Sidigas Avellino, con el que tambiĆ©n ha disputado Europe Cup y la copa italiana. Esperamos que Bruno Fitipaldo pueda convertirse en uno de los pilares de la direcciĆ³n de juego del San Pablo Burgos y queremos desearle mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.