Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Elche CF obtiene la cesión del guardameta Francis

El portero nigeriano de 19 años llega en calidad de cedido por una temporada procedente del Fabril

Foto:Elche CF

El Elche CF ha hecho oficial la contratación del meta Francis Uzoho. El nigeriano llega al conjunto franjiverde para reforzar la portería y cubrir la baja de Unai Simón, que estaba cedido en el conjunto franjiverde y ha regresado al Athletic Club de Bilbao tras la marcha de Kepa al Chelsea.

Francis Uzoho comenzó formándose en Qatar, concretamente en la Aspire Academy. Tras destacar notablemente, pasó a formar parte del Juvenil A del Deportivo en la temporada 2016/17. El verano pasado ya se unió al Deportivo Fabril, filial del conjunto gallego,que acababa de lograr el ascenso a la Segunda División B.

En el filial deportivista jugó 25 partifos la temporada pasada,enacajando un total de 17 goles y dejando la portería a 0 en 15 de esos 25 encuentros. También disputó 2 partidos en la máxima categoría con el Deportivo, concretamente ante Eibar y Girona,dejando la portería a 0 en el primero(0-0) y encajando dos goles en el segundo(1-2). También llegó a disputar los playoff de ascenso a Segunda División,aunque sólo pudo jugar el partido de ida de cuartos ante el Extremadura, debido a su compromiso con la selección nigeriana, perdiendo 2-1 aquel partido. El equipo acabó cayendo eliminado tras ganar 3-2 en el tiempo extra por los goles fuera de casa del Extremadura.

En cuanto a la selección, Francis ha disputado un total de 9 partidos con Nigeria: 6 amistosos y los otros 3 siendo titular del pasado mundial de Rusia. En los amistosos encajó 6 goles,dejando 2 de ellos con porteria imbatida. En el mundial solamente pudo dejar portería a cero ante Islandia (2-0), perdiendo sus encuentros ante Croacia (2-0) y Argentina (1-2), no pudiendo conseguir la clasificación para el combinado africano.

Francis llega al Elche en calidad de cedido tras haber renovado con el Deportivo hasta 2021. El meta nigeriano peleará con José Juan para hacerse con la titularidad de la portería franjiverde.

Con la tecnología de Blogger.