Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Espanyol incorpora a Roberto Rosales

El Espanyol consigue la cesiĆ³n con opciĆ³n de compra del lateral venezolano

Foto: RCD Espanyol


Roberto Rosales es nuevo jugador del Espanyol para la temporada 2018/19. El venezolano llega al club catalĆ”n tras el acuerdo de cesiĆ³n pactado por el Espanyol y el MĆ”laga, que incluye una opciĆ³n de compra no obligatoria por parte del club periquito. Junto al acuerdo de cesiĆ³n, el MĆ”laga ha hecho oficial la renovaciĆ³n del jugador hasta 2020, ya que terminaba contrato en 2019. 

Rosales (1988) es un lateral diestro formado en el Caracas FC que ha jugado un total de 68 partidos con la selecciĆ³n de Venezuela. DespuĆ©s de tres temporadas en el KAA Gent belga y cuatro en el Twente holandĆ©s, Rosales llegĆ³ como agente libre al MĆ”laga. Sus dos primeras temporadas en el club boquerĆ³n fueron de un altĆ­simo nivel, lo que causĆ³ que se publicaran noticias sobre el supuesto interĆ©s del Barcelona en su fichaje en el mercado de invierno de la temporada 2016/17 para cubrir la baja por lesiĆ³n de Aleix Vidal. Sin embargo, en su Ćŗltima temporada en La Rosaleda no rindiĆ³ al mismo nivel, lo que sumado a su alta ficha y al descenso del club andaluz a la Liga 123 provocĆ³ que este verano se le buscase una salida.

Con este fichaje, el Espanyol refuerza una posiciĆ³n que Rubi habĆ­a pedido: el lateral derecho. Rosales competirĆ” con el capitĆ”n Javi LĆ³pez y el canterano Pipa, aunque este Ćŗltimo es probable que salga cedido en busca de minutos. La presentaciĆ³n del jugador se realizarĆ” maƱana viernes 21 de agosto a las 13:30h en el Auditorio del RCDE Stadium ante medios acreditados, sin presentaciĆ³n de cara al pĆŗblico por las obras en el estadio.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.