Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 0-0 Granada: Tablas en el "Trofeo" Ciudad de Elche

Empate en el arranque de la Liga 123 para Elche y Granada con aire a pretempotada

Foto. Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 1

Elche0
Granada0
Ficha técnica
Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Xavi Torres (Chuca, 73'); Josan (Benja, 64'), Javi Flores, Gonzalo Villar, Iván Sánchez y Sory (Nino, 64').

Granada: Rui Silva; Quini, Víctor Díaz, Germán, Álex Martínez; Nico Aguirre (Alberto Martín, 62'), Montoro; Antonio Puertas, Vadillo, Fede Vico (José Antonio, 77') y Adrián Ramos (Rodri, 59').

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Nico Aguirre (18'), Gonzalo Villar (40'), Gonzalo Verdú (75'), Quini (81') y Álex Martínez (90+1').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 11.025 espectadores.
Con aroma a revancha tras aquel lejano ya 19 de Junio de 2011, en el que tras el empate a 1-1 en el Martínez Valero el Granada subía a Primera División, categoría que no pisaba desde hacía 35 años inauguraban Elche y Granada el curso 18/19 en la Liga 123. Nada más alejado de la realidad, finalmente fue un partido con más a sabor a pretemporada, pero con el miedo de ser un partido oficial.

Los 90 minutos comenzaron con miedo y errores no forzados a partes iguales. Poca posesión de ambos equipos e intentando un fútbol muy directo. Hasta el minuto 11 no hubo un cierto acercamiento por parte de alguno de los equipos, corrió a cargo del Elche pero sin más problemas con un disparo fuera. El conjunto nazarí quiso contestar y Alex Martínez tuvo una buena ocasión en una llegada por banda izquierda que despejó a córner el guardameta Jose Juan. Se sucedieron los minutos con gran igualdad, dando la impresión de que ambos equipos necesitan más rodaje. En el último tercio de la primera mitad, el conjunto blanquiverde, apretó y dispuso de una buena ocasión con un disparo con la diestra de Josán que se marchó a un metro del cancerbero portugués del Granada. Seguía corriendo el crono y los dos conjuntos mostraban sus intenciones, el Granada hacerse fuerte en defensa, a diferencia de la temporada anterior y el Conjunto ilicitano más alegre en su vuelta a la categoría de plata. Nos iríamos al descanso con el resultado inicial, no antes de una buena ocasión del delantero Kaba, atajada bien por el guardameta granadino, siendo así los dos mejores jugadores del partido en la primera mitad.

En la segunda mitad más de lo mismo, los andaluces centrados en mantener a salvo su puerta y el Elche con la intención de dar una alegría a los suyos en el debut en Segunda. Con este guión en el minuto 55, el lateral Sánchez obligó a hacer una buena parada a Rui Silva despejando a córner. El también debutante Diego Martínez, viendo más presión por parte ilicitana, decidió introducir dos cambios prácticamente seguidos, Adrián Ramos, llamado a ser el estandarte del Granada, dejaba su lugar a Rodri, jugando así su primer partido como nazarí y el medio centro argentino Aguirre, amonestado en la primera mitad, dejaba su lugar a Adrian Martín. El encuentro seguía con la misma tónica, poca posesión, fútbol directo y evitar errores que pudiesen acabar en gol. El Elche también movió su once inicial, con la entrada del siempre correoso Nino y el insistente Benja por banda. Así llegamos hasta el minuto 72, donde el Granada dispuso de la mejor ocasión por su parte. Gran jugada por banda derecha de Vadillo que consigue centrar hacia Rodri, tapado por los centrales blanquiverdes deja de cara a Puertas que manda el remate alto por poco. Cuando el partido parecía no estar para más sorpresas, el técnico del Elche, Pacheta envió a sus jugadores arriba, buscando el gol, disfrutando su conjunto de dos ocasiones muy buenas para poner el 1-0, ambas del recién entrado Chuca, rechazadas por el central Germán en un balón muerto en el 88 y en el minuto 89, tras un disparo lejano que paró el portero nazarí. 

Así se llegó al final del encuentro, 0-0 para ambos clubes, que dieron muestra de a lo que quieren jugar esta temporada, pero con demasiados aspectos que ajustar con la llegada del algún jugador más. 


Con la tecnología de Blogger.