Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 1-1 Albacete: El Albacete araña un punto en el Estadio de Gran Canaria

El equipo manchego consiguió empatar en los minutos finales un partido que tenía encarrilado Las Palmas con un gol de Rubén Castro 

Foto: Las Palmas


LaLiga 1|2|3 Jornada 2

Las Palmas1
Albacete1
Ficha técnica
UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos (Mantovani m. 32), David García, Cala, Dani Castellano, Javi Castellano, Rafa Mir (Sacko m.67), Tana (Ruiz de Galarreta), Cristian Rivera, Fidel y Rubén Castro. 

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Erice, Febas, Eugeni (Acuña m.67), Susaeta, Rey Manaj (Ortuño min. 72), y Zozulya (Jean Jules min.84). 

Goles: 1-0 (Rubén Castro min.44). 1-1 (David García p.p 82). 

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga 123 disputado en el Estadio Gran Canaria. 
Las Palmas y el Albacete Balompié se han enfrentado hoy en el estadio Gran Canaria en un partido correspondiente a la jornada dos de la Segunda División. 

Los canarios afrontaban su segundo encuentro consecutivo en casa tras la clara victoria en el primer partido frente al Reus por dos goles a cero, mientras que los manchegos buscaban su primer triunfo de la temporada tras empatar a uno en su estreno ante otro equipo recién descendido de Primera División, el Deportivo de la Coruña. 

El partido comenzó con los dos equipos exponiendo su potencial, aunque el peligro llegó sobre todo de la mano de la UD Las Palmas. Fue Rubén Castro quien pudo adelantar a los canarios con dos ocasiones bien abortadas por Tomeu Nadal previas a un zapatazo de Javi Castellano que volvió a inquietar el área visitante. 

El equipo amarillo llevaba la manija del partido y tenía el control de la posesión de balón, por lo que gozó de alguna oportunidad más para adelantarse en el electrónico de nuevo en las botas de Rubén Castro con un disparo cruzado atajado por Tomeu. Por su parte, el Albacete destacaba por las transiciones que protagonizaba cuando recuperaba el balón sobre todo por el buen hacer de Erice y Febas en el centro del campo, pero que no terminaban de poner en apuros al equipo de Manolo Jiménez. 

El partido iba a cambiar al filo del descanso cuando un centro mal despejado por un Tomeu que se pudo ver obstaculizado por un salto de Rafa Mir lo aprovechó el killer Castro para adelantar a los canarios en el marcador. Con el tanto del jugador canario se llegaba al descanso en el estadio Gran Canaria. 

La segunda mitad comenzó con un Albacete mucho más protagonista, teniendo la pelota y queriendo llegar al área local. Los primeros acercamientos llegaron por la vía del delantero Rey Manaj sobre todo con un disparo del albano que fue despejado por Raúl Fernández. Fran García también llevó el peligro al área de Las Palmas con un disparo que se perdió desviado. 

Sin embargo, Las Palmas intentó volver a retomar el control del partido y Rubén Castro estuvo muy cerca de poner el segundo en el minuto 67 con un testarazo que se estrelló en el poste de la portería manchega. Replicó el Albacete por medio de Zozulya que tuvo el empate unos minutos después, pero amagó demasiado y perdió la posibilidad de remate ante Raúl Fernández. 

Lo seguía intentando el Albacete, y finalmente iba a llegar el premio en el minuto 82, cuando un balón que metía Febas al área iba a ser desviado por David García para introducirse en la portería local y poner el empate en el marcador. 

Lo intentó Las Palmas hasta el final, pero ya no cambió la historia. Un punto que deja a los canarios con cuatro puntos tras la victoria de la primera jornada y a los manchegos con dos y con el buen sabor de boca de haber empatado ante dos equipos recién descendidos de Primera, el Depor y Las Palmas. 

Con la tecnología de Blogger.