Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llega el ansiado medio ofensivo

El RC Celta ha vuelto a pescar en Dinamarca y sus redes han vuelto a caer en el FC NordsjƦlland

Foto: RC Celta

Si El RC Celta ha vuelto a pescar en Dinamarca y sus redes han vuelto a caer en el FC NordsjƦlland. Si hace un aƱo era Stanislav Lobotka el elegido para hacer el trayecto Farum-Vigo, esta vez es el centrocampista internacional Sub-21 danĆ©s Mathias Jensen.
Se trata de un futbolista ya consolidado en la Superliga de Dinamarca, en la que en la Ćŗltima temporada ha anotado 12 goles y ha dado 10 asistencias, siendo elegido como integrante del "Equipo de la Temporada". En la primera mitad de la misma, fue junto con Marcondes clave en el equipo, hasta la llegado del mercado invernal, en el que Emiliano Marcondes hizo las maletas rumbo a Inglaterra. Esto obligĆ³ a Jensen a asumir mĆ”s galones en el equipo, echĆ”ndose el equipo a la espalda y desempeƱando un papel fundamental en el esquema del tĆ©cnico Kasper Hjulmand. Esto demuestra que ha continuado su progresiĆ³n, dado que en su dĆ­a fue “Mejor talento del aƱo 2017" de la liga danesa.  En cuando a la SelecciĆ³n Danesa ha sido integrante de la Sub-18, Sub-19, Sub-20 y la Sub-21, disputando con esta Ćŗltima la Eurocopa Sub-21 de 2017.

Mathias de 22 aƱos, destaca por su gran toque y golpeo de balĆ³n, lo que le ha valido para ser Ć©l encargado de tirar faltas, cĆ³rners, penaltis... gracias a poseer un disparo potente y preciso. Es un futbolista que ademĆ”s tiene una tĆ©cnica exquisita en su pierna hĆ”bil, la derecha, pero ademĆ”s hace un muy buen manejo de su pierna “dĆ©bil”, la izquierda, con la cual incluso, ha marcado varios goles. Juega con la cabeza arriba, lo que le permite tener una gran visiĆ³n de juego que le ha sido fundamental para erigirse como uno de los mejores asistentes de la Superliga Danesa. En cuanto a la tĆ”ctica, que a dĆ­a de hoy tanto se habla, es un centrocampista que no pierde la posiciĆ³n con facilidad en el terreno de juego y que desarrolla su juego fundamentalmente como mediocentro, mĆ”s ofensivo que defensivo, dado que como hemos comentado si hay que destacar una virtud en el, serĆ­a la de creaciĆ³n del juego y llegada al Ć”rea rival. Para finalizar, no es un centrocampista que destaque por recuperar balones, ya que como hemos dicho su talento es la creaciĆ³n de juego, lo que induce a que su equipo saque el balĆ³n jugado desde atrĆ”s con mĆ”s facilidad, caracterĆ­stica que en Casa Celta gusta mucho, siendo el eje-motor del equipo.

Felipe MiƱambres ya tiene su pieza deseada que junto a Okay, BeltrĆ”n, Lobotka, Brais, Sisto, Emre, Boufal... pueden conformar uno de los mejores centro del campo de La Liga, salvando a los de siempre. El traspaso se sitĆŗa en torno a los 7 millones de euros y firma por cinco temporadas, convirtiĆ©ndose en el sexto fichaje CeltiƱa tras los de JuncĆ”, Araujo, Okay, Boufal y BeltrĆ”n, y serĆ” el penĆŗltimo, ya que se sigue trabajando para incorporar un central-lateral para el perfil zurdo. Todo ello si finalmente no se produce alguna salida mĆ”s, ya que Lobotka o Maxi LĆ³pez, siguen sonando para reforzar clubes europeos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.