Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-2 Málaga: El Málaga se lleva los puntos en tres minutos de locura

Juankar y N'Diaye remontan el gol de Herrera

Foto: CD Lugo


LaLiga 1|2|3-Jornada 1

Lugo1
Málaga2
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos; Serge Leuko, Bernardo, José Carlos, Kravets; Iriome, Seoane, Carlos Pita (Sergio Gil, min.87), Juan Muñiz (Campillo, min.58); Cristian Herrera y Jona (Aburjania, min.67).

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Federico Rica; Alfred N'Diaye, Recio; Harper, Adrián González (Gustavo Blanco, min.60), Ontiveros (Juankar, min.46); y Renato Santos (Hicham, min.71).

Goles: 1-0, min.6: Cristian Herrera. 1-1, min.86: Juankar. 1-2, min.89: N'Diaye.

Árbitro: Areces Franco, del comité asturiano. Mostró amarilla a Pita (min.41), del Lugo; y a N'Diaye (min.68), del Málaga.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Anxo Carro ante 3.290 espectadores.
Primer partido de la liga 123 para el Málaga y primera demostración para los blanquiazules de la dureza de esta competición, en la que cualquier punto que sea obtenga será muy sufrido.

Empezó el partido con los dos equipos muy replegados, ordenados en su campo esperando el error rival que abriera las hostilidades y en esas apareció Ontiveros mostrando en unos pocos segundos dos acciones que aparecen en el decálogo “ de lo que no hay que hacer”, primero caracoleando y dando vuelvas sobre si mismo en el borde del área y luego realizando una cesión hacia atrás sin mirar que dejó a Cristian Herrera el gol en bandeja. El resto de la primera parte fue un quiero y no puedo del Málaga que sólo se acercaba al área local mediante balones colgados y saques de esquina, que pudieron acabar en gol si hubieran estado más acertados, cómo la llegada al segundo palo de Luis Hernandez que estuvo a punto de marcar, pero cuando sólo tenía que empujar el esférico,  el bote alto del balón, le hizo fallar la ocasión.

La segunda parte no cambió el desarrollo del partido, el Málaga se acercaba de forma inoperante hacia el área rival y el Lugo intentaba contragolpear aprovechando los errores de la zaga malacitana. En una de ellas un error de Pau Torres dejó sólo ante Munir a Juán Muñiz, que envío el disparo a las manos del portero marroquí. 

Muñiz intentaba cambiar el partido introduciendo cambios, primero con la incursión de Juankar y posteriormente con la presencia de Gustavo Blanco y de Hicham, el canterano marroquí con sus ganas y su desbordé comenzó  a percutir en el área rival y provocar que la defensa del Lugo poco a poco se fuera metiendo atrás. En una de sus internadas y tras un centro raso que se paseo entre el portero y los centrales en el área pequeña cayendo el balón a los pies de Juanka que sólo tuvo que empujarla.

Acto seguido, aprovechando el nerviosismo que se instalaba entre los centrales del Lugo, un balón perfectamente centrado por Juankar, era aprovechado de forma magistral por Ndiaye que marcaba de cabeza con un remate estético y técnicamente bien ejecutado.


Tres puntos que se marchan para Málaga que deben abrir muchas reflexiones en el cuadro blanquiazul.

Con la tecnología de Blogger.