Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nàstic 1-1 CD Tenerife: El Tenerife rescata un punto en el descuento

El "Pela" Aveldaño agua la victoria del Nástic en el último suspiro

Foto: El Dia

LaLiga123-Jornada 1

Nástic1
Tenerife1
Ficha técnica
NàsticBernabé, Kakabadze, Abraham, Fali, Josua, Rocha, Javi Márquez, Coris (61' Omar Perdomo), Tete (92' Luis Suárez), Barreiro, Uche (76' Manu del Moral).

Tenerife: Dani, Luis Pérez, Camille, Ruiz, Aveldaño, Alberto, Milla, Acosta (57' Naranjo), Suso (72'' Borja Llarena), Malbasic (86' Chilunda), Nano

Goles: 1-0 Fali min 9.1-1 Aveldaño min 94

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Fali (min 46), Abraham (min 62), Rocha (min 80), Mejías (min 90), Javi (min 95), por parte local y a Camille (min 4), Nano Mesa (min 95) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Liga 123, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.483 espectadores

Bribante e interesante partido el vivido en esta última jornada número 1 de la Liga 123. Nástic y Tenerife se enfrentaban en tierras tarraconenses en un partido no apto para cardiacos. 

Empezaba muy bien el Nàstic (o muy mal el Tenerife) el encuentro con una presión muy adelantada que asfixiaba al conjunto Isleño, el cual no era capaz de hacerse con el dominio del cuero y con el control de partido. Fruto de ello, tras sendos errores de la zaga blanquiazul, Fali remataba a gol un córner botado por su equipo en el minuto 9 del encuentro. El equipo chicharrero quedaba noqueado y totalmente desorientado durante los siguientes 20 minutos, donde el Nàstic, muy cómodo en la primera mitad, contó con las mejores ocasiones del encuentro, entre las que figuran un remate al palo de Uche en el ecuador de la primera mitad. 

Las piernas flaqueaban y el Tenerife se aprovechó de ello haciéndose dueño del partido en los últimos instantes de la primera mitad con sendos remates de Acosta y Nano, que ponían en sobreaviso al guardameta local Bernabé. 

Intensa e imponente tuvo que ser la charla en el vestuario de Joseba Etxeberria, pues el club Chicharrero salió con otra actitud en la segunda mitad. Primero tras una gran jugada colectiva, Malbasic se quedaba solo y erraba su oportunidad. Luego tras la entrada de Naranjo, ovacionado por su antigua afición, la escuadra blanquiazul se hizo con el dueño del partido y gozó de las mejores ocasiones. Otra vez Naranjo fallaba en un mano a mano una de las mejores oportunidades del encuentro. Sin embargo el Nàstic no estaba dormido, pues un remate a gol de Uche (anulado por fuera de juego) ponía el corazón en un puño a los aficionados visitantes.

Etxeberría, viéndose por detrás en el marcador, movía el banquillo y daba la tentativa al canterano Borja, el cuál demostró tener hueco en esta plantilla y al Tanzano Chilunda, del que poco se vio, pero que atesora unas ganas incomensurables por darse a conocer y triufar en Europa. 

Cuando ya el partido agonizaba y el equipo local se veía con los tres puntos en su haber, un centro a la desesperada de Camille lo remataba al fondo de las mallas con mucha fe el Argentino Aveldaño, desatando la alegría de los aficionados blanquiazules desplazados al Nou Estadi y la tristeza y desazón de una hinchada local que se veía con la victoria en el día de Sant Magí.

Seguir a @albertismo5  
Con la tecnología de Blogger.