Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-4 Sevilla FC: El Sevilla encuentra a su ansiado goleador

El equipo hispalense, mucho mĆ”s rodado, gana cĆ³modamente al Rayo en un gran partido de AndrĆ© Silva

Foto: Sevilla FC



LaLiga Santander-Jornada 1

Rayo1
Sevilla4
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Amat, Dorado, Ba, Ɓlex Moreno; Embarba, Pozo (Advƭncula 76'), MedrƔn (Javi Guerra 68'), Kakuta; Trejo.

Sevilla FC: VaclĆ­k; Sergi GĆ³mez, Kjaer, Mercado; Escudero (Aleix Vidal 60'), Banega (Amadou 69'), Roque Mesa, Navas; Mudo VĆ”zquez, Sarabia (Muriel 76'); AndrĆ© Silva.

Goles: 0-1 Mudo VĆ”zquez (min 15); 0-2 AndrĆ© Silva (min 32); 0-3 AndrĆ© Silva (min 45); 0-4 AndrĆ© Silva (min 79); 1-4 Embarba (p) (min 85).  

Ɓrbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). AmonestĆ³ a Pozo.

Incidencias: Estadio de Vallecas (11.719 espectadores). 

Rayo y Sevilla empezaban hoy su camino en la Liga Santander en la vuelta de Vallecas a 1Āŗ divisiĆ³n tras el ascenso rayista la temporada pasada. El Sevilla llegaba a Madrid tras superar la segunda fase previa de Europa League en tierras lituanas, mucho mĆ”s rodado que su rival de hoy. El Rayo afrontaba el partido con ilusiĆ³n y ganas tras sus dos temporada en 2Āŗ divisiĆ³n y querĆ­a que los 3 puntos se quedaran en su estadio. 

SalĆ­a el conjunto hispalense mĆ”s enchufado pero el Rayo casi se adelantaba en el marcador con un gol de Embarba que fue anulado por fuera de juego y varios acercamientos con peligro a la porterĆ­a de VaclĆ­k. El ataque sevillista se basaba en salidas rĆ”pidas a la banda y centros que su nuevo fichaje AndrĆ© Silva intentaba cazar. 

El carril derecho era un infierno para el conjunto local, pues JesĆŗs Navas no paraba de internarse y centrar balones que eran peligro seguro para la defensa madrileƱa. En una de esas internadas del lateral sevillista llegarĆ­a el 0-1 obra del Mudo VĆ”zquez, que rematĆ³ de espuela para poner el balĆ³n en el fondo de la red. 

Iba a ser por la banda izquierda por la que llegara el segundo gol visitante tras un buen pase de Escudero gracias al cual AndrĆ© Silva batĆ­a a Alberto GarcĆ­a y se estrenaba como goleador en EspaƱa. 

SeguĆ­a el Sevilla dominando el partido dando muy pocas opciones al Rayo de recortar en el marcador. Antes de llegar al descanso llegaba el 0-3 gracias a un fallo defensivo en un cĆ³rner que AndrĆ© Silva aprovechaba para conseguir el doblete en su cuenta particular. 

Gran primera parte del Sevilla que plasmĆ³ su superioridad sobre el campo con un contundente resultado. Pocas medias partes como esta vimos del Sevilla la temporada pasada con Berizzo y Montella. Mal el Rayo que mostraba sus carencias tanto defensivas como ofensivas y que debĆ­an de arreglar si no querĆ­an terminar con un resultado mĆ”s abultado. Tras el descanso seguĆ­a el conjunto andaluz muy cĆ³modo en el partido y gustĆ”ndose en las acciones de ataque. El Rayo dio un paso adelante pero no conseguĆ­a hacer daƱo al Sevilla, que estaba muy tranquilo jugando con el resultado. A pesar de ello estaba mĆ”s cerca de llegar el cuarto gol visitante que el primero local y asĆ­ fue tras un gran pase del Mudo VĆ”zquez que daba a AndrĆ© Silva el gol para que consiguiera su hat-trick. 

Antes de que el Ć”rbitro pitara el final el Rayo consiguiĆ³ maquillar  el resultado con un gol de penalti de Embarba que en principio se pitĆ³ como falta al borde del Ć”rea pero tras la revisiĆ³n del VAR fue concedido.

Terminaba el partido, que se animĆ³ en los minutos finales, con victoria sevillista y que da confianza al conjunto de Pablo MachĆ­n de cara a la Ćŗltima ronda previa de Europa League que debe pasar para lograr su primer objetivo de la temporada. Parece ser que este aƱo el Sevilla sĆ­ tiene entrenador. En cambio el Rayo debe mejorar mucho si pretende mantenerse otra temporada mĆ”s en Primera aunque tiene los mimbres para conseguirlo.  

MenciĆ³n especial para el VAR, que dio un gol legal a AndrĆ© Silva por fuera de juego inexistente y un penalti al Rayo. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.