Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 2-0 Valencia CF: El Espanyol recuerda los fantasmas pasados del Valencia

Un gol de falta directa rearbitrada por el VAR desencadena cinco minutos trĆ”gicos para el Valencia y mĆ”gicos para el Espanyol

Foto vĆ­a Twitter RCD Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 2

Espanyol2
Valencia0
Ficha tƩcnica
RCD Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez, David LĆ³pez, Hermoso, Didac; Granero (Victor SĆ”nchez, 80'), Roca, Darder; Baptistao (Piatti, 76') Borja Iglesias y Sergio GarcĆ­a (PĆ©rez, 71').

Valencia CF: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, GayĆ ; Soler, Parejo, Kondogbia, Wass (Cheryshev, 67'); Mina (Gameiro, 64') y Rodrigo (Batshuayi, 73').

Goles: 1-0 Granero (63') y 2-0 Borja Iglesias (69')

Arbitro: Del Cerro Grande, amonestĆ³ a Diakhaby (30') y Hermoso (48')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de RCDE Stadium con capacidad para 40.500 espectadores.
Espanyol y Valencia iniciaban su segundo dĆ­a de clase con los mismos puntos en sus respectivos casilleros tras los empates cosechados la jornada anterior frente a Celta y AtlĆ©tico de Madrid. Los pericos salĆ­an a escena frente a su aficiĆ³n por primera vez en la temporada con el objetivo de llevarse los tres puntos ante un Valencia que parece mantener las buenas sensaciones del curso pasado.

Los entrenadores no se calentaron mucho la cabeza y alinearon onces muy similares a los de sus estrenos ligueros, tan solo tres caras nuevas, una de ellas Diakhaby, que sustituĆ­a a un Garay lesionado. Por lo demĆ”s Marcelino sacaba su once mĆ”s habitual, aĆŗn sin Guedes y Rubi metĆ­a novedades tanto en medio como en ataque.

Con el balĆ³n ya en movimiento ambos equipos se dieron unos minutos de cortesĆ­a, firmando un pacto de no agresiĆ³n para ver las intenciones de cada uno; un inicio donde los dos buscaron hacerse con el balĆ³n, intentos de posesiones mĆ”s bien horizontales y sin correr demasiados riesgos que servĆ­an para madurar el encuentro.

El primer acercamiento se lo tenemos que apuntar a Rodrigo, el ariete remataba un centro sin demasiada fuerza que no inquieto a Diego Lopez, comenzaban las hostilidades. Momentos despuĆ©s y gracias a una presiĆ³n alta que permitĆ­a al Valencia robar cerca de la porterĆ­a perica llegĆ³ la segunda ocasiĆ³n, otro remate del hispano brasileƱo que puso en problemas al guardameta.

AĆŗn tenĆ­a que sumarse a la fiesta uno de los protagonistas de la presente campaƱa: el VAR, Santi Mina pedĆ­a penalti por unas manos que Del Cerro Grande no considerĆ³ suficientes como para seƱalar la pena mĆ”xima, esta no serĆ­a la Ćŗltima vez en la que interviniese el vĆ­deo arbitraje.

SegĆŗn transcurrĆ­a el tiempo el Valencia iba ganando presencia en el partido, los de la capital del TurĆ­a ganaron en verticalidad con las continuas cabalgadas de sus laterales, tanto GayĆ  como Piccini no perdĆ­an la oportunidad de proyectarse en el ataque, con poco Ć©xito. Si se tratara de un combate de boxeo el Valencia se harĆ­a con la victoria por puntos.

Pero por mucho que nos empeƱemos en el fĆŗtbol no gana el que mejor este jugando, gana el que marca mĆ”s goles, y el aviso mĆ”s serio lo firmo el Espanyol de la mano de Sergio GarcĆ­a y Borja Iglesias, el primero con cabezazo certero al larguero, y el segundo por rematar el posterior rechace para que Neto tuviera que volar y salvar a su equipo.

Fue la Ćŗltima escena de la primera parte que dejaba a un Valencia con un cierto dominio en el juego pero sin la capacidad de traducirlo en ocasiones, algo totalmente opuesto al juego de un Espanyol que, bien replegado, intentĆ³ aprovechar cada ocasiĆ³n que tuvo, al fin de los 45 minutos, empate sin goles.

La reanudaciĆ³n del partido cambio por completo el panorama, a pesar de un arranque con alternativas el gato se lo acabarĆ­an por llevar al agua los locales, tras un falta rearbitrada por el VAR por unas manos que dan lugar a interpretaciones, Granero lanzaba a la escuadra para que el balĆ³n botara justo detrĆ”s de la lĆ­nea, el arbitro consultaba a la tecnologĆ­a y daba el gol por valido, se acabaron los goles fantasma.

En ese momento el Valencia desapareciĆ³, y pocos minutos despuĆ©s, tras un despropĆ³sito en defensa de Piccini, Borja Iglesias cazaba el segundo tanto anticipĆ”ndose a la defensa y remachando el despeje forzado de Neto, en cuestiĆ³n de cinco minutos el Espanyol habĆ­a mandado a la lona a los che.

Los Ćŗltimos 20 minutos solo sirvieron para que el Valencia se terminara de desesperar chocando una y otra vez con un muro blanquiazul que, una vez hechos los deberes, se dedicĆ³ a defender el resultado con uƱas y dientes. Los tres puntos no se iban a mover de CornellĆ”

Del Cerro Grande pitĆ³ el final y el Espanyol se quedĆ³ con un botĆ­n que valĆ­a su peso en oro, despuĆ©s de tumbar de forma contundente a un Valencia que vio como en cuestiĆ³n de cinco minutos sus posibilidades de ganar el partido se esfumaban para concretar el primer tropiezo de la temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.