Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Mallorca 1-0 CA Osasuna: Regreso triunfal de los bermellones a Segunda División

El RCD Mallorca se impuso por 1-0 al CA Osasuna, con gol de penalti de Abdón Prats. Una gran primera parte del conjunto local sirvió para doblegar a un Osasuna falto de ideas e intensidad

Fuente: @CAOsasuna

LaLiga 1|2|3-Jornada 1

Mallorca1
Osasuna0
Ficha técnica
Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Xisco, Lago Junior, Salva Ruiz, Aridai (min. 70, Valcarce), Salva Sevilla, Marc Pedraza (min. 79, Faurlin), Raillo, Abdón, Castro (min. 60, Baba).

Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, David García, Oier, Torres, David (min. 69, Brandon), Clerc, Unai García, Barja (min. 63, Juan Villar), Íñigo Pérez, Olavide (min. 77, Imanol García).

Goles: 1-0 Abdón (45′)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha). Amonestó a Lago Junior, Carlos Castro, Fran Gámez y a Reina por parte del Mallorca y a Oier por parte del Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga 1|2|3
El Real Club Deportivo Mallorca comenzó su andadura por Segunda División con un triunfo sobre el Club Atlético Osasuna, en un partido en el que en conjunto local dominó completamente la primera mitad. Por su parte, en la segunda parte, Osasuna se acercó más a la portería de Manolo Reina, pero sin causar excesivo peligro.

El partido comenzó con un Mallorca dominador, causando especial peligro por las bandas, tanto Lago Junior por la izquierda como Aridai por la derecha. De hecho, solo un exceslo Juan Pérez (que debutaba en el primer equipo rojillo) evitaron los goles de Lago Junior, Abdón Prats y Carlos Castro en los primeros minutos. Especialmente espectacular fue la parada a este último, con un paradón a un disparo a bocajarro del delantero procedente del Sporting de Gijón.

Sin embargo, lejos de cambiar la dinámica, Osasuna siguió apático y el Mallorca tuvo más ocasiones,  gracias fundamentalmente a un eléctrico Lago Junior y a un intenso Abdón Prats. De hecho, la única ocasión clara del conjunto visitante fue un remate de fuera del área del capitán Oier Sanjurjo, que se marchó desviado por pocos centrímetros.

Ante esta situación, parecía que el gol no tardaría en llegar, y así fue en el minuto 44, cuando Abdón Prats convirtió claro un penalti cometido por el central navarro Unai García. De esta manera, un sólido RCD Mallorca se iba con ventaja al descanso, dejando la sensación de que podía haber anotado más goles.

En la segunda mitad, el guión cambió, y Osasuna comenzó a controlar más el partido, pero sin causar excesivo peligro para la meta de Reina. Sin embargo, con el paso de los minutos, y con las entradas de Juan Villar y Brandon por los intrascendentes Kike Barja y David Rodríguez, Osasuna comenzaría a tener ocasiones. Sin embargo, los tiros de Roberto Torres y Carlos Clerc los atraparía Reina, mientras que Unai García salvaba bajo palos el segundo gol de Abdón Prats.

Finalmente, tuvo lugar la jugada polémica del partido cuando, en el minuto 89, el lateral rojillo Nacho Vidal marcaba un espectacular gol de chilena que era anulado por el colegiado, señalando un discutible juego peligroso. Tras ello no habría tiempo para más y el RCD Mallorca sumaba sus tres primeros puntos de la temporada ante un decepcionante CA Osasuna.

Con la tecnología de Blogger.