Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 2-1 Rayo Majadahonda: Pombo y Ros mantienen viva la llama de La Romareda

Primeros tres puntos del Real Zaragoza gracias a una notable primera mitad, aunque terminĆ³ pidiendo la hora

Jorge Pombo ha sido el autor del primer gol del Real Zaragoza 2018/2019. Foto: @RealZaragoza


LaLiga 1|2|3 - Jornada 1

Zaragoza2
Majadahonda1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Grippo, Ɓlex MuƱoz, Lasure; Verdasca (Nieto, min. 77), Javi Ros, James, Buff (Papunashvili, min. 80); Pombo y Marc Gual (Aguirre, min. 89). 

Rayo Majadahonda: Basilio; Iza CarcelĆ©n, GalĆ”n, GarcĆ­a, Morillas, ValentĆ­n (Schiappacase, min. 89); Varela, Rafa, Enzo Zidane (MartĆ­nez, min. 46); Varela y Jeisson (GarcĆ­a, min. 63) 

Goles: 1-0; Pombo (min. 33), 2-0; Javi Ros, de penalti (min. 44), 2-1; MartĆ­nez (min. 85). 

Ɓrbitro: Soto Grado (comitĆ© riojano). AmonestĆ³ a Verdasca (min. 14), a Ros (min. 71) y a James (min. 74) por parte del Real Zaragoza; y a Enzo (min. 31) por parte del Rayo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en La Romareda ante 18.500 espectadores
El Real Zaragoza ha sumado sus tres primeros puntos de la temporada con una victoria ante el debutante Rayo Majadahonda. Los de Imanol Idiakez firmaron una notable primera mitad cuando, a base de paciencia, cimentĆ³ el triunfo con goles de Pombo y Ros, de penalti. En el segundo tiempo, los blanquillos perdonaron hasta cinco ocasiones claras para sentenciar y los madrileƱos pusieron el miedo en los Ćŗltimos cinco minutos. 

La primera llegada con cierto peligro serĆ­a para los madrileƱos. Enzo Zidane colgĆ³ una falta al corazĆ³n del Ć”rea que tuvo que despejar Ɓlex MuƱoz. RespondiĆ³ el Zaragoza con una internada de Javi Ros que terminĆ³ en cĆ³rner. Le costaba a los de Idiakez convertir la posesiĆ³n del balĆ³n en ocasiones ante un Rayo bien trabajado tĆ”cticamente y que castigaba cualquier pequeƱo despiste de los blanquillos. 

El partido transcurrĆ­a con el guion ideal para el Rayo Majadahonda, sin que apenas pasara nada y con el Zaragoza, por el momento, demasiado impaciente. A los 30 minutos, la grada reclamĆ³ la expulsiĆ³n de Enzo Zidane por una plancha sobre el pecho de Javi Ros, pero el colegiado Soto Grado solo mostrĆ³ la cartulina amarilla. 

Necesitaba el Zaragoza la profundidad de sus laterales, y de ahĆ­ llegĆ³ el primer gol de partido. Benito se animĆ³ a llegar hasta el lateral del Ć”rea, cediĆ³ atrĆ”s a Verdasca, quien colgĆ³ el balĆ³n al Ć”rea y, cuando parecĆ­a que se iba a perder, apareciĆ³ Pombo para empujar el esfĆ©rico a la meta de Basilio. El "8" zaragocista tuvo el segundo tanto en su bota derecha gracias a un buen servicio de Marc Gual, pero el disparo se le marchĆ³ escorado. 

El equipo querĆ­a mĆ”s y fue a buscar el segundo. En una gran jugada personal de James, que levantĆ³ a la grada con tres recortes, Ros probĆ³ el disparo desde la frontal del Ć”rea, le cayĆ³ el rechace y, en la disputa, fue derribado por la zaga madrileƱa. El tudelano, capitĆ”n ante la ausencia de Zapater, no fallarĆ­a desde los once metros ante Basilio para poner el 2-0. 

El Rayo Majadahonda quiso reaccionar en la segunda mitad y tuvo el gol en las botas de Jeisson, pero su remate rozĆ³ el palo de Cristian. De nuevo, una pĆ©rdida de Verdasca propiciĆ³ la contra visitante. A los pocos minutos, el portero zaragocista tuvo que tirar de reflejos para evitar el gol de Toni MartĆ­nez desde dentro del Ć”rea. En el cĆ³rner, el balĆ³n se pasĆ³ sin encontrar rematador por el Ć”rea pequeƱa, a apenas un metro de la lĆ­nea de gol. 

El partido perdiĆ³ ritmo y el Zaragoza reclamaba movimientos que dieran refresco desde el banquillo. Javi Ros tuvo otra vez el tercero, pero no pudo aprovechar un rechace de Basilio a Marc Gual. TambiĆ©n Buff tuvo el gol en su bota, pero el disparo se le marchĆ³ rozando el palo. Pombo se unirĆ­a tambiĆ©n a los fallos ante la meta rival. Al canterano estuvo demasiado chupĆ³n al internarse en el Ć”rea, ya que tenĆ­a solo a Buff esperando para empujarla. 

LlegĆ³ la recta final del partido con el runrĆŗn de un marcador demasiado corto. Y pasĆ³ lo que tenĆ­a que pasar. En un contragolpe, MartĆ­nez recibiĆ³ el balĆ³n dentro del Ć”rea y batiĆ³ a Cristian Ɓlvarez de un disparo cruzado. Era el 2-1 y ahora todo podĆ­a pasar en los Ćŗltimos cinco minutos. 

Finalmente, el Zaragoza resistiĆ³ los Ćŗltimos impulsos de un Rayo tambiĆ©n muy agotado y los tres puntos se quedaron en La Romareda.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.