Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 1-2 SD Huesca: Gallar da al Huesca su primera victoria en la Liga Santander

Buen debut de los aragoneses que se impusieron al conjunto armero

Foto: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 1

Eibar1
Huesca2
Ficha tƩcnica
SD Eibar: Dmitrovic; JosĆ© Ɓngel, Arbilla (Bigas 79’), Oliveira, PeƱa; Orellana, JordĆ”n, Diop, BebĆ© (Escalante 55’); Enrich y Kike (Charles 45’).

SD Huesca: Werner; MiramĆ³n, Etxeita, Pulido, Luisinho; Gallar (‘Chimy’ Ɓvila 70’), Melero, Musto (Ferreiro 87’), Moi GĆ³mez; ‘Cucho’ HernĆ”ndez (Semedo 77’) y Longo.

Goles: 0-1 Gallar min.4. 0-2 Gallar min. 40. 1-2 Escalante min. 69.

Ɓrbitro: Prieto Iglesias. Amarilla JordĆ”n  49’. Longo 90’.

Incidencias:  Ipurua (4.234 aficionados).
El equipo de Leo Franco logrĆ³ superar al Eibar en su debut en la mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol espaƱol. ComenzĆ³ el partido de una forma inmejorable para los oscenses, que por obra de una gran jugada de Ɓlex Gallar internĆ”ndose por el flanco derecho logrĆ³ batir la meta vasca cuando solamente se llevaban jugados cinco minutos de juego. El prematuro gol descolocĆ³ al equipo vasco, que poco a poco fue entrando en el partido y dispuso de peligrosas oportunidades de Sergi tras rechace de Kike y un tiro de BebĆ© que atajĆ³ Werner.

Sin embargo, fue el Huesca quien ampliĆ³ su ventaja en el marcador, otra vez con tanto del jugador catalĆ”n, que marcĆ³ de falta lejana el segundo en la meta de Dmitrovic. Con este marcador de 0-2 se llegĆ³ al descanso.

El Eibar buscĆ³ mĆ”s intensidad en la segunda parte, introduciendo a Charles en lugar de Kike, para intentar lograr la remontada. Sin embargo fue el Huesca quien dispuso de una oportunidad obra de Moi GĆ³mez que habrĆ­a significado el golpe definitivo de los oscenses, pero que atajĆ³ el portero del conjunto vasco. Fue en los minutos posteriores cogiendo mĆ”s protagonismo el conjunto armero, con varias oportunidades que tuvieron su culminaciĆ³n en el minuto 69 con el 1-2 obra de Escalante, que habĆ­a entrado al campo en sustituciĆ³n de Diop minutos antes. Vinieron despuĆ©s los cambios en el Huesca, que buscĆ³ calmar el partido para evitar la reacciĆ³n eibarresa. Chimy y Semedo entraron al campo buscando ese efecto que neutralizara la reacciĆ³n vasca tras el gol. No obstante, el conjunto vasco lo siguiĆ³ intentando con un par de ocasiones de Sergi Enrich.

Los locales hicieron una Ćŗltima permuta metiendo a Pedro Bigas en lugar de Arbilla para no descuidar la defensa y verse sorprendidos por el Huesca a la contra. Leo Franco por su parte sacĆ³ a Ferreiro en lugar de Musto en los minutos finales para intentar dar mĆ”s peligro al ataque oscense. Pero al final nada cambiĆ³ y los puntos viajaron hacia tierras aragonesas gracias a los tantos materializados por Gallar en la primera parte.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.