Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 2-2 Real Zaragoza: El Zaragoza revive a tiempo y salva un punto en el Belmonte

La infame primera parte de los de Idiakez obligó a sacar carÔcter para remontar y rebajar momentÔneamente la crisis

El Zaragoza dejó lagunas defensivas muy preocupantes de cara al futuro. Foto: @AlbaceteBPSAD


LaLiga 1|2|3 - Jornada 7

Albacete2
Zaragoza2
Ficha tƩcnica
Albacete: Caro; Tejero, Arroyo, Caro, Fran GarcĆ­a; Jon Erice, Febas; AcuƱa (Bela, min. 62), Eugeni (OrtuƱo, min. 85); Zozulya y Rey Manaj (Barri, min. 71) 

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Perone, Verdasca (Grippo, min. 38), Lasure; Eguaras, Javi Ros, Zapater, Papu (Gual, min. 38); Pombo (Soro, min. 87) y Ɓlvaro VĆ”zquez 

Goles: 1-0; Manaj (min. 3), 2-0; Verdasca p.p. (min. 20), 2-1; Gual (min. 53), 2-2 Ɓlvaro (min. 79). 

Ɓrbitro: Trujillo SuĆ”rez (comitĆ© tinerfeƱo). Amonestó a Arroyo (min. 41) y a Erice (min. 85) por parte del Albacete, y a Grippo (min. 51), a Perone (min. 80), a Zapater (min. 83) y A. Benito (min. 88) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8. 246 espectadores.
Reparto de puntos en el Carlos Belmonte en un partido en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. El Albacete se llevó un 2-0 a vestuarios y una prodigiosa reacción del Zaragoza ha permitido salvar los muebles tras una desastrosa primera mitad. El cuadro aragonĆ©s se ordenó tĆ”cticamente y sacó carĆ”cter para arreglar ese estropicio defensivo y aprovechó la falta de intensidad de los locales en la segunda parte. 

Ramis apostó por dos puntas para buscarle las cosquillas a un Idiakez que decidió darle la batuta del centro del campo a Eguaras. El navarro volvió al equipo tras superar una pubalgia junto a Perone en el centro de la zaga y Papu en la mediapunta. Y los manchegos solo tardaron tres minutos en asestar el primer golpe. Febas busca la espalda de Lasure, que se duerme en la marca, y AcuƱa le sirve con un gran centro el gol a Rey Manaj. 

Intentó responder el Zaragoza bajo la varita de Eguaras, que filtró una gran asistencia a Lasure para que se resarciera del fallo del primer gol, pero el lateral se encontró con el palo. Los de Idiakez quisieron tener el balón, pero el Albacete pisó el acelerador y en apenas cinco minutos lanzó cuatro córners, Febas probó dos veces a Cristian… y llegó el segundo. Desde la esquina, AcuƱa remata en el primer palo y Verdasca desvĆ­a el balón a donde era imposible que llegara el arquero argentino

Era solo el minuto 20 y el partido parecĆ­a ya sentenciado y a la espera de una goleada sonrojante. El Zaragoza todavĆ­a no habĆ­a llegado al partido y estaba a merced defensivamente del Albacete. Y si algo podĆ­a salir peor, perdĆ­a al mismo tiempo a Papu y Verdasca por lesión. 

Quedaba muy tocado Idiakez tras esta primera mitad, pero, tras el descanso, ambos equipos se cambiaron los papeles. El Zaragoza despertó, sacó carÔcter e intensidad y subió varias revoluciones mientras el Albacete se marchó de fiesta a celebrar los tres puntos. Javi Ros, Pombo y Marc Gual avisaron a los manchegos de que si no volvían al Belmonte, lo pagarían caro. Y así fue. Lasure juega una pared con Álvaro VÔzquez y deja solo a Zapater ante Caro, pero el capitÔn le regala a Gual su primer gol como zaragocista

El Zaragoza vio que podĆ­a sacarle rĆ©dito al partido no sin seguir sufriendo defensivamente. Tras el 2-1, Eugeni perdonó la sentencia definitiva con un cabezazo demasiado cruzado. Pasó un impasse en el que no ocurrĆ­a nada. A los aragoneses les costaba volver a conectar y los locales seguĆ­an sin volver a dar seƱales de vida. Hasta que, a falta de un cuarto de hora, llegó el empate en las botas de Ɓlvaro VĆ”zquez, que aprovechó un centro de Benito desde la derecha. 

Los de Idiakez habĆ­an logrado empatar un partido que habĆ­an tenido muy cuesta arriba por mĆ©ritos propios y se encontraron que podĆ­an ir a por mĆ”s. Gual probó fortuna desde lejos con un disparo lejano, pero fue Cristian quien mantuvo vivo al equipo al salvar un cabezazo de OrtuƱo a bocajarro. 

Ambos pudieron llevarse la victoria mÔs por las fragilidades defensivas que por ir a buscar la victoria. Incluso, la zaga del Albacete estuvo cerca de meterse el balón en su propia portería en el minuto 92, pero el marcador no se movió y reflejó un empate que deja con mejor sabor de boca al Zaragoza, consciente de que deberÔ mejorar mucho para poder cumplir el objetivo innegable del ascenso a Primera División.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.