Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 2-2 Real Zaragoza: El Zaragoza revive a tiempo y salva un punto en el Belmonte

La infame primera parte de los de Idiakez obligĆ³ a sacar carĆ”cter para remontar y rebajar momentĆ”neamente la crisis

El Zaragoza dejĆ³ lagunas defensivas muy preocupantes de cara al futuro. Foto: @AlbaceteBPSAD


LaLiga 1|2|3 - Jornada 7

Albacete2
Zaragoza2
Ficha tƩcnica
Albacete: Caro; Tejero, Arroyo, Caro, Fran GarcĆ­a; Jon Erice, Febas; AcuƱa (Bela, min. 62), Eugeni (OrtuƱo, min. 85); Zozulya y Rey Manaj (Barri, min. 71) 

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Perone, Verdasca (Grippo, min. 38), Lasure; Eguaras, Javi Ros, Zapater, Papu (Gual, min. 38); Pombo (Soro, min. 87) y Ɓlvaro VĆ”zquez 

Goles: 1-0; Manaj (min. 3), 2-0; Verdasca p.p. (min. 20), 2-1; Gual (min. 53), 2-2 Ɓlvaro (min. 79). 

Ɓrbitro: Trujillo SuĆ”rez (comitĆ© tinerfeƱo). AmonestĆ³ a Arroyo (min. 41) y a Erice (min. 85) por parte del Albacete, y a Grippo (min. 51), a Perone (min. 80), a Zapater (min. 83) y A. Benito (min. 88) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8. 246 espectadores.
Reparto de puntos en el Carlos Belmonte en un partido en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. El Albacete se llevĆ³ un 2-0 a vestuarios y una prodigiosa reacciĆ³n del Zaragoza ha permitido salvar los muebles tras una desastrosa primera mitad. El cuadro aragonĆ©s se ordenĆ³ tĆ”cticamente y sacĆ³ carĆ”cter para arreglar ese estropicio defensivo y aprovechĆ³ la falta de intensidad de los locales en la segunda parte. 

Ramis apostĆ³ por dos puntas para buscarle las cosquillas a un Idiakez que decidiĆ³ darle la batuta del centro del campo a Eguaras. El navarro volviĆ³ al equipo tras superar una pubalgia junto a Perone en el centro de la zaga y Papu en la mediapunta. Y los manchegos solo tardaron tres minutos en asestar el primer golpe. Febas busca la espalda de Lasure, que se duerme en la marca, y AcuƱa le sirve con un gran centro el gol a Rey Manaj. 

IntentĆ³ responder el Zaragoza bajo la varita de Eguaras, que filtrĆ³ una gran asistencia a Lasure para que se resarciera del fallo del primer gol, pero el lateral se encontrĆ³ con el palo. Los de Idiakez quisieron tener el balĆ³n, pero el Albacete pisĆ³ el acelerador y en apenas cinco minutos lanzĆ³ cuatro cĆ³rners, Febas probĆ³ dos veces a Cristian… y llegĆ³ el segundo. Desde la esquina, AcuƱa remata en el primer palo y Verdasca desvĆ­a el balĆ³n a donde era imposible que llegara el arquero argentino

Era solo el minuto 20 y el partido parecĆ­a ya sentenciado y a la espera de una goleada sonrojante. El Zaragoza todavĆ­a no habĆ­a llegado al partido y estaba a merced defensivamente del Albacete. Y si algo podĆ­a salir peor, perdĆ­a al mismo tiempo a Papu y Verdasca por lesiĆ³n. 

Quedaba muy tocado Idiakez tras esta primera mitad, pero, tras el descanso, ambos equipos se cambiaron los papeles. El Zaragoza despertĆ³, sacĆ³ carĆ”cter e intensidad y subiĆ³ varias revoluciones mientras el Albacete se marchĆ³ de fiesta a celebrar los tres puntos. Javi Ros, Pombo y Marc Gual avisaron a los manchegos de que si no volvĆ­an al Belmonte, lo pagarĆ­an caro. Y asĆ­ fue. Lasure juega una pared con Ɓlvaro VĆ”zquez y deja solo a Zapater ante Caro, pero el capitĆ”n le regala a Gual su primer gol como zaragocista

El Zaragoza vio que podĆ­a sacarle rĆ©dito al partido no sin seguir sufriendo defensivamente. Tras el 2-1, Eugeni perdonĆ³ la sentencia definitiva con un cabezazo demasiado cruzado. PasĆ³ un impasse en el que no ocurrĆ­a nada. A los aragoneses les costaba volver a conectar y los locales seguĆ­an sin volver a dar seƱales de vida. Hasta que, a falta de un cuarto de hora, llegĆ³ el empate en las botas de Ɓlvaro VĆ”zquez, que aprovechĆ³ un centro de Benito desde la derecha. 

Los de Idiakez habĆ­an logrado empatar un partido que habĆ­an tenido muy cuesta arriba por mĆ©ritos propios y se encontraron que podĆ­an ir a por mĆ”s. Gual probĆ³ fortuna desde lejos con un disparo lejano, pero fue Cristian quien mantuvo vivo al equipo al salvar un cabezazo de OrtuƱo a bocajarro. 

Ambos pudieron llevarse la victoria mĆ”s por las fragilidades defensivas que por ir a buscar la victoria. Incluso, la zaga del Albacete estuvo cerca de meterse el balĆ³n en su propia porterĆ­a en el minuto 92, pero el marcador no se moviĆ³ y reflejĆ³ un empate que deja con mejor sabor de boca al Zaragoza, consciente de que deberĆ” mejorar mucho para poder cumplir el objetivo innegable del ascenso a Primera DivisiĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.