Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-3 Villarreal: Golazo de Fornals y gran victoria del Villarreal

El Villarreal golea en San MamƩs bajo la batuta de Pablo Fornals

Foto: Villarreal


LaLiga Santander-Jornada 6

Athletic0
Villarreal3
Ficha tƩcnica
Athletic: Unai SimĆ³n, De Marcos (Guruzeta), NuƱez, I.MartĆ­nez, Yuri, BeƱat, Iturraspe (Unai LĆ³pez, min.66), Capa; RaĆŗl GarcĆ­a (CĆ³rdoba, min.69), Williams, Muniain.

Villarreal: Asenjo, Gaspar, Ɓlvaro, VĆ­ctor RuĆ­z, Jaume Costa, Fornals, Trigueros, Funes Mori, LayĆŗn (Cazorla, min.65), Gerard Moreno (Pedraza, min. 87), Bacca (Ekambi, min.59).

Goles: 0-1 Fornals (min. 65), 0-2 Mori (min. 80) y 0-3 Ekambi (min. 88)

Ɓrbitro: Del Cerro Grande
AmonestĆ³ a: De Marcos (min. 72)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga disputado en San MamƩs, ante 40000 espectadores.
En el nuevo San MamƩs se enfrentaban dos equipos en busca de una victoria que hiciese buenos los empates cosechados en la jornada anterior.

El Athletic saliĆ³ mejor plantado al terreno de juego, teniendo la posesiĆ³n del balĆ³n y creando las primeras ocasiones del encuentro, el Villarreal esperaba atrĆ”s, bien posicionado y esperando realizar alguna contra que le permitiera adelantarse en el marcador. 

Transcurridos los minutos iniciales, empezaron a aparecer en ataque Bacca y Gerard Moreno, creando las primeras ocasiones de peligro por parte del submarino. En una de estas apariciones, del ex del Espanyol, llegĆ³ la ocasiĆ³n mĆ”s clara de la primera mitad (min. 39). Gerard controlĆ³ un centro de Funes Mori, se marchĆ³ de dos defensas tras un buen recorte, cediĆ³ el balĆ³n a Fornals y su disparo fue desviado por Unai SimĆ³n, una de las sensaciones en lo que llevamos de campeonato.

Con el paso de los minutos y tras el paradĆ³n del meta local, el Villarreal se encontrĆ³ mĆ”s cĆ³modo, dominando el juego con mĆ”s posesiĆ³n de balĆ³n y generando peligro de las botas de Gerard Moreno. El Villarreal acabĆ³ la primera parte mejor que el Athletic. 

El inicio de la segunda mitad fue similar al inicio de la primera mitad, el Athletic dominaba y se aproximaba con mayor peligrosidad al Ć”rea del Villarreal. En el minuto 53, llegĆ³ una de las ocasiones mĆ”s claras del equipo local, Asenjo despejĆ³ a cĆ³rner un chut ajustado de Yuri y en la ejecuciĆ³n de este saque de esquina, volviĆ³ a lucirse el portero, tras un gran remate de cabeza de IƱaki Williams. 

El tiempo transcurrĆ­a y el partido estaba muy equilibrado, pero apareciĆ³ Pablo Fornals para desequilibrar la balanza, con un autentico golazo. El castellonense recibiĆ³ el balĆ³n en el centro del campo, viĆ³ adelantado al guardameta local y empalmĆ³ el balĆ³n para adelantar al submarino en el marcador.

Con el 1-0 a favor del equipo "groguet", el Villarreal comenzĆ³ a dominar el partido y a tener las mejores ocasiones del partido, Gerard se plantĆ³ solo ante Unai y su remate fue desviado con el pie derecho el cancerbero. El 0-2 del Villarreal llegĆ³ en el minuto 80, tras un cĆ³rner que rematĆ³ de cabeza de Funes Mori en el Ć”rea pequeƱa.

Tras el segundo gol en contra, el Athletic adelantĆ³ lĆ­neas y se volcĆ³ para intentar conseguir un gol que les volviera a meter en el partido, pero en un contra Ekambi recibiĆ³ el balĆ³n en el centro del campo, marchĆ”ndose en velocidad de su defensor y regateando el portero para marcar a placer.

Gran victoria del Villarreal que le sirve para escalar puestos en la clasificaciĆ³n y da tranquilidad a Calleja, que empezaba a estar cuestionado por la aficiĆ³n grogueta tras los malos resultados.

Seguir a @Infovila
Con la tecnologĆ­a de Blogger.