Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brad Binder lidera en Aragón

El sudafricano cierra el fin de semana subiendo a lo más alto del podio. Pecco Bagnaia acaba en segunda posición mientras su máximo rival, Miguel Oliveira, consigue la séptima posición

Foto: motogp.com


El Gran Premio Movistar de Aragón ha vivido otra intensa lucha en la categoría intermedia, pero, a diferencia de otros grandes premios, hoy ha tenido protagonistas diferentes. 

El fin de semana comenzaba con Álex Márquez en primera posición en los entrenamientos libres, aunque en la sesión clasificatoria consiguió la quinta posición para la parrilla de salida. Por delante de él se encuentra el poleman, Brad Binder, primero en la salida al hacer una vuelta rápida al final de la sesión. Tras él, Marcel Schrotter y Jorge Navarro apenas a unas décimas. El líder del campeonato a día de hoy, Pecco Bagnaia, salía desde la cuarta posición. A 8 puntos de Bagnaia en el mundial se encuentra Miguel Oliveira, que no ha corrido la misma suerte y ha salido desde la decimoctava posición.

Comienza la carrera con una buena salida de Brad Binder y de Álex Márquez, que se colocan primero y segundo respectivamente. Tras unas pocas vueltas Álex lidera la carrera y poco a poco abre hueco con el sudafricano. Éste en las últimas vueltas, después de hacer varios adelantamientos y recibir contraataques por parte del de Cervera, consigue la primera posición en carrera y la mantiene hasta el final, subiéndose al escalón más alto del podio para concluir un fin de semana redondo para él. 

Por detrás de ellos se encuentran Schrotter, Baganaia y Baldassarri, que luchan entre ellos por la tercera posición en el podio. Cuando Binder adelanta a Márquez, este último se une al grupo perseguidor, y finalmente pasan por meta Bagnaia en segunda posición, Baldassarri tercero,  Márquez cuarto, perdiendo así la oportunidad de meterse en el podio después de varios grandes premios en los que no le ha ido bien, y Schrotter quinto. 

Por otro lado, Jorge Navarro, tercero en la parrilla  y por primera vez en la primera fila de salida en Moto2, pierde posiciones y acaba pasando por meta en décima posición. Cabe destacar el esfuerzo de Joan Mir, que acaba la carrera en sexta posición. Tras él, en séptima posición se encuentra el segundo en la clasificación mundial, Miguel Oliveira, que a pesar de haber salido desde la decimoctava posición, ha hecho una remontada increíble durante toda la carrera, llegando a acercarse a Joan Mir al final de la carrera aún estando éste a dos segundos de él. 

Así, el mundial queda con una diferencia de 19 puntos entre Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira, mientras que Brad Binder recorta puntos desde la tercera posición, teniendo incluso posibilidades matemáticas de ganar el mundial si sigue haciendo tan buenas carreras, aunque tendrían que darse muchos factores para que esto pasara. Además, según ha comentado, él y su equipo han encontrado una configuración para su KTM con la que está muy cómodo. En esta temporada cualquier cosa es posible.

Por último, no se han clasificado Xavi Vierge, Federico Fuligni, Danny Kent, Sheridan Morais y Stefano Manzi. Isaac Viñales no ha corrido debido a una lesión en el hombro derecho causada tras una caída en el FP2 del viernes. Romano Fenati, tras los acontecimientos ocurridos en Misano, no podrá volver a correr hasta 2019, ya que la Federación Italiana y la Federación Internacional de Motociclismo le han retirado la licencia.

Consulta aquí la clasificación completa del Gran Premio Movistar de Aragón

Con la tecnología de Blogger.