Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CA Osasuna 3-1 UD Almería: La UD Almería sucumbe en el Sadar

El Almería cosecha su tercera derrota en cuatro jornadas. El Osasuna, en cambio, consigue la primera victoria de la temporada


Foto: UD Almería




LaLiga 1|2|3-Jornada 4

Osasuna3
Almería1
Ficha técnica
Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Juan Villar (Min. 54 Barja) Rubén García, Brandon (Min. 70 Lillo) y Xisco (Min. 77 David)

Almería: René; Romera (Min.74 Núñez), Saveljich, Trujillo, Andoni López; Arzura (Min. 68 Narváez), Aguza (Min.57 César de la Hoz), Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos Real y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0 13' Juan Villar. 1-1 14' Álvaro Giménez. 2-1 64' Rubén García, de penalti. 3-1 69' Kike Barja.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales a Aridane (min. 38) y por parte del Almería a Trujillo (min. 59). Pitó penalti (min. 64) a favor de los locales tras una mano clara de Andoni López.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga 1/2/3 disputado en El Sadar ante 12.765 espectadores..
La UD Almería sucumbió en el estadio pamplonés una vez más. El Equipo de Fran Fernández, bien plantado en la primera parte, desconectó incomprensiblemente en la segunda mitad, donde Osasuna se benefició para conseguir una abultada derrota sin hacer mucho más.

Al comienzo de partido ambos equipos demostraron ansiedad por conseguir su primera victoria esta temporada. El Almería venía de una derrota la semana anterior en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Málaga, mientras que los pamploneses venían de otra derrota en los Cármenes ante el Granada. 

En los primeros minutos no hubo un dominador claro. Muchas imprecisiones y errores infantiles daban lugar a continuas perdidas de balón. Conforme pasaban los minutos, los almerienses iban controlando más la posesión del balón, con una presión asfixiante en medio campo, varios robos de balón crearon varios acercamientos al área rojilla.

Fue Osasuna el que golpeó primero. Corría el minuto 14 cuando una gran jugada del mejor jugador de Osasuna, Rubén García, cedía a la banda derecha para que Nacho Vidal pusiera un centro medido en la cabeza de Juan Villar y rematara casi a placer ante el meta René. Osasuna ponía el partido de cara para sus intereses. El Almería no se arrugó, y nada más sacar de centro, un balón medido por Juan Carlos Real a Jose Corpas a la banda derecha, este encara a su marca y pone un centro en la cabeza de Álvaro Giménez, que pese a la estirada del meta Rubén, consigue coger el rechace y rematar desde el suelo para poner el empate en el marcador. 

Minutos más tarde, tras gran jugada de Luis Rioja este mete un pase interior para Jose Corpas, que es derribado en el borde del área, el balón queda suelto y ante la pasividad de Carlos Clerc, Juan Carlos Real recoge el rechace y regatea a Rubén para quedarse muy escorado y disparar en el lateral de la red. Podría haber sido el segundo del Almería y haberle dado la vuelta al marcador.

Sin más ocasiones claras y tras decretar un minuto de tiempo añadido, el colegiado pita el final de la primera parte.

En la segunda parte comienza la "desconexión" del Almería. Pierde completamente el balón a merced de los rojillos. Osasuna vuelca todo su juego por la banda de Andoni López, muy desacertado en la tarde de hoy, y comienza el asedio continuo sobre la portería de René. 

Ambos entrenadores comienza a mover los banquillos. Jesús Muñoz, segundo entrenador almeriense, hace el primer cambio y da entrada a César de la Hoz por Aguza. Se buscaba tener el control del balón que el equipo había ido perdiendo a lo largo del segundo periodo. De poco sirvió el cambio porque poco a poco Osasuna se iba haciendo con el control del partido. Continuas llegadas al área almeriense en la que los zagueros tenían que multiplicarse para que esas jugadas no llegaran a buen puerto.

Osasuna lo seguía intentando por el flanco izquierdo y en una jugada de Rubén García en el área era repelida desde el suelo con la mano por el lateral izquierdo almeriense, decretando el trencilla el punto de penalti. Rubén García, de forma magistral ponía el segundo en el electrónico del Sadar. Duro golpe para los almerienses que ya no levantarían cabeza.

Tras este varapalo y cinco minutos después, se cumplía el minuto 68 cuando el Almería da entrada a Juanjo Narváez por Arzura, ex jugador rojillo que recibe el aplauso de la que fue su antigua afición. Justo después de su ingreso en campo y tras un desajuste en la zaga almeriense, Kike Barja ponía el tercero tras un preciso centro de Nacho Vidal.

Tras el gol, Arrasate saca del campo a Brandon para dar entrada al defensa Lillo. Los osasunistas buscaban amarrar el resultado y a la postre los tres puntos.

Jose Romera, desaparecido durante el partido, se lesionaba en la jugada del tercer gol pamplonica y se tenía que retirar a vestuarios. Entraba en el campo Chema Núñez, que poco pudo aportar al partido.

El partido llegaba a su fin. El Almería era incapaz de hilvanar jugada alguna y los pocos centros al área que realizaban no encontraban rematador. Se demostraba la poca pólvora que tiene el conjunto almeriense en la zona ofensiva, y que en este comienzo de temporada lo está penalizando tanto. En cambio, Osasuna realizaba su último cambio, retirando a Xisco y dando entrada a David Rodríguez.

Sin tiempo para más y tras enseñar en el cartelón cinco minutos de descuento, Osasuna se llevaba los tres puntos sin hacer un buen juego y así conseguían su primera victoria del presente curso. Sin embargo, el Almería sumaba una derrota más a su casillero y se vuelve a la capital andaluza, una vez más, sin puntos.

Con la tecnología de Blogger.