Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cardiff City 0-5 Manchester City: Goleada para olvidar las penas de la Champions

El equipo de Guardiola ganĆ³ con solvencia a un Cardiff City que no supuso ningĆŗn peligro

Foto: Manchester City


Premier League-Jornada 6

Cardiff0
Man.City5
Ficha tƩcnica
Cardiff City: Etheridge; Peltier (Richards), Morrison, Ecuele, Cunningham; Camarasa, Arter (Murphy), Ralls, Hoilett; Reid; Ward (Zohore)

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Deplh; Bernardo Silva, Fernandinho (Stones), GĆ¼ndogan (Foden); Sterling, AgĆ¼ero (Mahrez), SanĆ©

Goles: 0-1 Aguero (32'); 0-2 Bernardo (35'); 0-3 Gundogan (45'); 0-4 Mahrez (67'); 0-5 Mahrez (89').

Arbitro: Michael Oliver
Incidencia: Partido correspondiente a la 6ĀŖ jornada de la Premier League. 

Incidencias: Cardiff City Stadium. Asistencia: 32321 espectadores
El Manchester City comenzĆ³ el partido controlando el juego. A pesar de acaparar el balĆ³n en prĆ”cticamente su totalidad, no fue hasta el minuto 32 cuando los ‘citizen’ realizaron el primer tiro a puerta. A partir de ahĆ­ el equipo dirigido por Guardiola no parĆ³ de lanzar contra la porterĆ­a defendida por Etheridge. El primer gol lo hizo AgĆ¼ero tras un buen pase de Bernardo Silva dentro del Ć”rea del equipo galĆ©s

MĆ”xima eficacia de los ‘blues’ ya que su primer tiro a puerta significĆ³ su primer gol. Tres minutos despuĆ©s, en el segundo tiro a puerta, llegĆ³ el segundo gol. Esta vez fue Bernardo Silva quien,tras rematar de cabeza un centro botado por Leroy SanĆ©, perforĆ³ por segunda vez la porterĆ­a del Cardiff City. 

Estos goles fueron un gran jarro de agua frĆ­a para el Cardiff. Ya que el equipo galĆ©s estaba pudiendo aguantar de alguna manera a todo un Manchester City hasta esos dos goles. Al borde del descanso, GĆ¼ndogan puso el tercer tanto del City en el marcador. Fue desde la media luna del Ć”rea desde donde el jugador alemĆ”n colocĆ³ un gran disparo hacia la escuadra derecha de la porterĆ­a. Imparable para el meta filipino del Cardiff. 

Ya en la segunda parte, el guiĆ³n del partido continuĆ³ siendo el mismo. El juego y las ocasiones las puso el equipo de Manchester. Mientras, el Cardiff intento sobreponerse, pero se vio muy superado por el equipo ‘cityzen’. En el minuto 67, Mahrez, que habĆ­a entrado minutos antes sustituyendo a AgĆ¼ero, aprovechĆ³ un pase de la muerte de GĆ¼ndogan para aumentar por cuatro goles la ventaja y marcar su primer gol con el Manchester City. A partir de este gol, el Manchester City continuĆ³ controlando la posesiĆ³n del balĆ³n y durmiendo el juego. Para esta misiĆ³n Guardiola metiĆ³ en el campo a otro central, Stones. E hizo jugar unos minutos en el centro del campo al canterano Phil Foden. Pero minutos antes del pitido final, en el 89, Mahrez volviĆ³ a marcar. El jugador argelino puso la manita en el marcador tras aprovechar un mal rechace del defensor del Cardiff City, Ecuele. 

Este resultado es muy positivo para el Manchester City. Tras la derrota en Champions ante el Olympique de Lyon, los ‘blues’ necesitaban recuperar sensaciones, aunque su rival no haya presentado oposiciĆ³n al juego del equipo de Guardiola. Esta victoria les mantiene en la lucha por el liderato, dos puntos por detrĆ”s del Liverpool. Para el Cardiff City esta derrota supone seguir hundiĆ©ndose en el descenso. El equipo galĆ©s aĆŗn no conoce la victoria en su vuelta a la Premier League.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.