Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 0-2 Real Oviedo: El Real Oviedo recupera sensaciones

El equipo carbayĆ³n, liderado por Folch y Joselu, vuelve a la senda de las victorias tras imponerse con claridad en el Anxo Carro

Foto: @javifolgueira


LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Lugo0
Real Oviedo2
Ficha tƩcnica
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo (Campillo, min. 57), Vieira, Kravets; Iriome, Pita, Seoane, Aburjania; Herrera (Juan MuƱiz, min. 73), Escriche (Jona, min. 64).

Real Oviedo: Herrero; Diego, ForlĆ­n, BolaƱo, Mossa; Folch, MuƱoz (Cortina, min. 88), Boateng; BĆ”rcenas, Joselu (TochĆ©, min. 67), BerjĆ³n (AarĆ³n Ƒƭguez, min. 78).

Goles: 0-1, min. 6, Joselu. 0-2, min. 55, Javi MuƱoz.

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ por parte del Lugo a Vieira (min. 81) y Leuko (min. 84) y por parte del Oviedo a BolaƱo (min. 19), Javi MuƱoz (min. 61) y Folch (min. 71).

Incidencias: Estadio Anxo Carro, 4.508 espectadores. 5ĀŖ jornada de LaLiga 123.
Victoria del Real Oviedo en el Anxo Carro en un partido que controlĆ³ de principio a final. El Lugo, que acumula dos derrotas consecutivas, en ningĆŗn momento dio con la tecla para derribar el entramado defensivo propuesto por Anquela.

ComenzarĆ­a el encuentro con dominio azul y serĆ­a en el minuto 7 cuando Joselu adelantarĆ­a al conjunto asturiano tras un gran pase de RamĆ³n Folch. Primer gol con la camiseta azul del atacante onubense tras varios acercamientos a la porterĆ­a lucense.

Tras el 0-1 serĆ­a el Lugo el que intentarĆ­a acercarse a la porterĆ­a de Alfonso Herrero; teniendo su primer acercamiento en el minuto 17, gracias a una buena acciĆ³n de Kravets que finalizaba con un gol anulado de Cristian Herrera por claro fuera de juego. MĆ”s tarde lo intentĆ³ Escriche con un cabezazo, pero este se marcharĆ­a por encima de la porterĆ­a de Herrero.

Se llegĆ³ a los primeros 45 minutos con el resultado de 0-1 favorable al conjunto azul tras un primer tiempo muy limpio, a pesar de la amonestaciĆ³n a Christian FernĆ”ndez. 

Tras el descanso parecĆ­a que el Lugo habĆ­a salido con una marcha mĆ”s tras lo mostrado en el primer tiempo, pero fue el Real Oviedo el que golpeĆ³ de nuevo tras una buena contra ejecutada, que finaliza con una asistencia de Joselu atrĆ”s para que Javi MuƱoz fulminara a Juan Carlos. 

Se iba aproximando el Lugo cada vez mĆ”s a la porterĆ­a contraria, avisando con un testarazo que se marchĆ³ a escasos centĆ­metros de la porterĆ­a de Alfonso Herrero. A pesar de encajar dos goles en contra, el Lugo seguĆ­a intentĆ”ndolo y buscando el gol que le metiera de nuevo en el encuentro, aunque con mĆ”s corazĆ³n que cabeza. Sin embargo, serĆ­a el Oviedo el que tendrĆ­a una Ćŗltima ocasiĆ³n peligrosa tras una falta ejecutada por Aaron Ƒiguez que golpeaba el travesaƱo de la meta de Juan Carlos.

El Lugo apenas inquietĆ³ en los minutos finales la porterĆ­a contraria, siendo el conjunto de Anquela el que acabarĆ­a llevĆ”ndose los tres puntos en esta soleada tarde en la ciudad amurallada lucense.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.