Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 2-2 RC Deportivo: Final de infarto con reparto de puntos

Dos goles en el descuento dejan un empate justo pero que no satisface a ninguno de los equipos

Fuente: @RCDeportivo

LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Tenerife2
Deportivo2
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Camille; Alberto Jiménez (Nano Mesa, min.46), Luis Milla; Joao Rodríguez (Suso, min.66), Bryan Acosta (Borja, min.78), Naranjo; Malbasic.

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Bóveda, Caballo; Bergantiños, Mosquera (Didier Moreno, min.63), Vicente Gómez; Carles Gil (Edu Expósito, min.74); Quique (Pedro, min.53), Borja Valle 

Goles: 0-1: Quique, de penalty, min.14; 1-1: Bryan Acosta, min.53. 1-2: Borja Valle, min.92. 2-2: Jorge Saenz, min.94)

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Alberto Jiménez, Joao Rodríguez, Bryan Acosta por el Tenerife y a Mosquera, Bergantiños por el Deportivo

Incidencias: Heliodro Rodríguez López. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1|2|3.
El Deportivo comenzó mucho más fuerte que los locales, con un remate dentro del área de Quique que se marchó alto después de un buen centro de Caballo. El Tenerife, con un once muy ofensivo, empezó con la idea de mantener el balón pero los visitantes la tuvieron de nuevo de la mano de Carles Gil, que estrelló en el palo un buen tiro cruzado desde la frontal. 

En el minuto 13, David Simón pone un balón desde la banda y cuando Borja Valle va a rematar, Alberto Jiménez lo empuja y el árbitro pita penalti, muy protestado en el Heliodoro Rodríguez ya que apenas hubo contacto entre los jugadores. Quique no perdonó y colocó el 0-1 en el marcador, viendo puerta por segunda jornada consecutiva. 

A partir de ese momento los tinerfeños tuvieron el control del juego pero no consiguieron poner en aprietos a Dani Giménez. El Deportivo aprovechó las salidas de balón rápidas y tuvo alguna pérdida en medio campo que le pudo costar caro, pero los locales no consiguieron materializar los pocos acercamientos de los que dispusieron.


La segunda parte empezó con un tiro lejano desviado de Bryan Acosta, que ya avisaba de lo que vendría después. La primera jugada en la que el Tenerife hiló bien, llevando el balón de banda a banda, acabó con un pase atrás de Joao Rodríguez que Malbasic remató muy flojo.  Minutos después era Naranjo quien se quedaba solo ante Dani Giménez después de recorrer toda la banda, pero el tiro le salió centrado. Bryan Acosta lo volvió a intentar desde fuera del área y esta vez consiguió poner el balón en la escuadra, confirmando el buen arranque después del descanso del club canario. Nacho González movió el banquillo e introdujo en el campo a Pedro y Didier Moreno por Quique y Mosquera para reforzar el medio campo, pero esto repercutió en la generación ofensiva del equipo coruñés ya que prácticamente ni llegó al área tinerfeña. En el minuto 86 llegó el primer tiro a puerta del Deportivo cuando un robo de Caballo acabó con Pedro solo ante Dani Hernández, pero no consiguió pegarle bien y despejó el meta venezolano. 

En el 92, Borja Valle conseguía adelantar a los gallegos con un tiro cruzado, pero cuando todo parecía indicar que el partido acabaría con el 1-2 en el marcador, Naranjo puso una falta lejana en el segundo palo, Dani Giménez no midió bien y Jorge Saenz remató a placer salvar un punto para el conjunto chicharrero. Empate justo pero con mal sabor de boca para ambos clubs.

Seguir a @iRolan_11
Con la tecnología de Blogger.