Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-0 Atlético: Resbalón rojiblanco en Balaídos

Maxi Gómez y Iago Aspas adelantaron a los celestes en el inicio del segundo tiempo

Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 3

Celta2
Atlético0
Ficha técnica
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Rocaglia, Cabral, Araujo, Junior Alonso; Lobotka (Brais Méndez, min. 82, Fran Beltrán; Iago Aspas (Boufal, min. 88), Pione Sisto (Okay, min. 68), Maxi Gómez.

Atlético: Oblak; Savic, Giménez (Arias, min. 68), Godín, Filipe Luís; Thomas (Lemar, min. 56), Saúl, Koke, Correa (Kalinic, min. 56); Griezmann, Diego Costa.

Goles: 1-0 Maxi Gómez (min. 46), 2-0 Iago Aspas (min. 52)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Saúl (min. 17), Thomas (min. 28), Lobotka (min. 41), Junior Alonso (min. 48), Savic (min. 51), Diego Costa (min. 57) y Okay (min. 74). Expulsó a Savic (min. 70) por doble amarilla

Incidencias: Estadio Municipal de Balaídos (19.013 espectadores).
El Celta de Vigo recibía esta tarde al Atlético de Madrid en Balaídos. Los celestes buscaban la segunda victoria consecutiva tras el triunfo de la jornada pasada ante el Levante. Con un Pione Sisto enchufado y repitiendo el XI inicial de la jornada anterior, Antonio Mohamed quería dar la machada ante uno de los grandes y marcharse satisfecho al parón de selecciones.

Los del 'Cholo' llegaban a tierras gallegas después de ganar por la mínima en casa al Rayo Vallecano en un mal partido de los rojiblancos. Simeone sorprendió con su XI de inicio, en el que destacó la suplencia de Lemar y la presencia de Savic, y no Santiago Arias, en el lateral derecho por el lesionado Juanfran.

El Celta salió con ganas y dominó en los primeros compases del partido. Tras varios intentos frustrados por la defensa rojiblanca, el Celta tuvo la primera ocasión clara a los 20 minutos de juego con un disparo de Néstor Araujo dentro del área que se que marchó ligeramente desviado. la respuesta colchonera tuvo que esperar unos minutos, hasta que Griezmann remató desde la frontal del área y el balón se fue rozando el palo derecho de la portería de Sergio. En el último cuarto de hora de la primera parte, el Atlético aprovechó las perdidas de balón del Celta para salir rápidamente al ataque.

La segunda parte arranco de la mejor manera posible para los locales. Un resbalón en el peor momento de Godín dejó a Maxi Gómez solo para batir a Oblak por bajo. Apenas 5 minutos después, Iago Aspas puso tierra de por medio al cabecear solo en el área un centro de Maxi Gómez. Con el marcador en contra, Simeone no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Lemar y Kalinic por Thomas y Kalinic. Minutos más tarde debutó en partido oficial Santiago Arias, entrando por José María Giménez. Para mayor desgracia de los visitantes, Savic tocó el balón con la mano y vio la segunda cartulina amarilla. Un minuto después, Cabral remató de cabeza la jugada a balón parado, aunque Mateu Lahoz lo anuló por fuera de juego con ayuda del VAR. A menos de 10 minutos para el final, Oblak evitó el tercero del Celta deteniendo un disparo de Hugo Mallo. Ya en el descuento, Griezmann pudo maquillar el resultado, pero su disparo se marchó desviado.

Con esta victoria el Celta se sitúa líder provisional a la espera de lo que suceda en el resto de partidos de la jornada. Antonio Mohamed ha firmado un muy buen arranque liguero, manteniéndose invicto tras dos victorias consecutivas y un empate en la primera jornada ante el Espanyol.

Por su parte, el Atlético de Madrid deja bastantes dudas. La falta de ideas y de pegada de cara a puerta, unida a los fallos defensivos, condenaron a un equipo que en ningún momento dio se mostró superior a su rival. Las malas sensaciones mostradas en el partido ante el Rayo Vallecano volvieron a aparecer en Balaídos. El parón liguero llega en el mejor momento para los de Simeone, que deberán mejorar si pretenden aspirar al título.

Con la tecnología de Blogger.