Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-1 Tenerife: Nuevo entrenador, misma dinámica negativa

El empate en el 91 de Aguado mantiene la tendencia negativa de ambos conjuntos en este inicio liguero

Foto. Córdoba CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Córdoba1
Tenerife1
Ficha técnica
Córdoba CF: Alberto, Fernández (Javi Galán, 77'), Quintanilla, Aythami, Quezada, Bambock, Blati Touré (Alfaro, 68'), Álvaro Aguado, Jaime Romero, De las Cuevas (Jovanovic, 46') y Piovaccari.

CD Tenerife: Dani Hernández, Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille (Héctor Hernández, 73'), Alberto, Undabarrena, Milla, Acosta, Naranjo (Malbasic, 89') y Nano (Raúl Cámara, 63').

Goles: 0-1, Naranjo (Minuto 45). 1-1, Aguado (Minuto 90).

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Bambock, Blati Touré, Fernández, Piovaccari, Aythami, Alfaro y a los visitantes Alberto, Acosta. Expulsó por doble amarilla a Luis Pérez, del Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Arcángel ante 11.085 espectadores.
Tras una semana convulsa en las oficinas del Club Deportivo Tenerife con la destitución del técnico vasco, Joseba Etxebarría, y la llegada de un viejo conocido para la afición blanquiazul como es José Luis Oltra, el equipo insular se desplazaba hasta el Nuevo Arcángel  para medirse al colista de la clasificación. A pesar del mal bagaje inicial de los andaluces con solo dos puntos a su favor, los blanquiazules solo han podido sumar tres empates a su favor en las cinco primeras jornadas de la Liga 123. 

El primer cambio de Oltra en esta segunda fase al frente del banquillo isleño consistía en una línea de cinco en la zaga, a pesar de que las primeras ocasiones fueron a favor de los locales sin inquietar la portería de Dani Hernández. Al incrustarse Alberto entre los defensas, el Tenerife intentaba mantener la solidez en la parte de atrás, que tantos problemas le ha causado en este arranque liguero.

El acercamiento con mayor peligro de los andaluces llegó al primer cuarto de hora de partido que despejó Lucas Aveldaño en el punto de penalti antes de que el ariete cordobés consiguiese armar la pierna para chutar. Sin embargo, el juego poco fluido de ambos conjuntos le otorgaba cierta lentitud al desarrollo del partido en la primera media hora.

Con pocos destellos de calidad de los centrocampistas, las imprecisiones en los pases eran la tónica predominante. A pesar de ello, los dos nombres propios por andaluces y chicharreros eran Miguel de las Cuevas y Luis Milla, respectivamente. La ocasión más peligrosa para los locales llegaba solo a un minuto de alcanzar los 45 minutos reglamentarios y que salva Dani Hernández palmeando un centro lateral. Con cuatro remates del equipo local y solo uno entre los tres palos, el Tenerife llevaba a cero sus estadísticas de lanzamientos. Sin haber conseguido agitar previamente a Alberto García, el tercer cancerbero de los locales, el luminoso se movía en el Nuevo Arcángel cuando ya muchos se marchaban al descanso.

En el minuto 47, una falta lejana fuera del área convertía el primer remate de los chicharreros en el tanto a favor que les adelantaba en el marcador. El disparo de José Naranjo era desviado ligeramente por la testa de uno de los zagueros cordobeses y se colaba en las mallas de la portería de García para adelantar a los blanquiazules instantes antes de que el colegiado indicase el camino de los vestuarios. El primer disparo a puerta de los locales se convierte en el tanto a favor de los mismos. 


Tras iniciarse el segundo tiempo, el Córdoba entraba con otra cara ya que a los treinta segundos tuvieron una importante ocasión que se materializaba en gol pero se anulaba directamente por fuera de juego del ariete. La velocidad e intensidad en el juego introducida por ambos conjuntos supone que el Tenerife tenga dos buenas ocasiones con sendos disparos desde fuera del área de uno de los nombres propios del partido: Bryan Acosta. La primera acometida tuvo que hacer un bloqueo en dos tiempos por García, y la segunda es palmeada para evitar el segundo tanto blanquiazul. 

A los quince minutos de la segunda parte se marcha expulsado el lateral Luis Pérez por una doble amarilla después de que levantase la pierna para intentar cortar el balón llovido y golpease en el dorso a Piovaccari, dejando a los suyos con un hombre menos. Desde ese momento, los locales aumentan una marcha y el Tenerife sufre por mantener la ventaja en el marcador. A cinco minutos del final, Jorge Sáenz derriba dentro del área al jugador local y Dani Hernández para el penalti a Jaime. 

En el minuto 91, el centrocampista Álvaro Aguado pone las tablas en el marcador con un disparo lejano que nada puede hacer el portero visitante para atajar. El chut fuerte y colocado supone el empate a uno en un partido con una gran diferencia entre las dos mitades. Con este punto repartido, ambos conjuntos mantienen la dinámica de no haber conseguido ninguna victoria en estas siete jornadas iniciales y deberán pelear por sumar, cuanto antes, los tres puntos que puedan suponer un alivio clasificatorio. 

Con la tecnología de Blogger.