Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dalla Porta logra su primera victoria y Martín recupera el liderato

El piloto italiano gana por delante de Jorge Martín, que es nuevo líder

Foto: Curva Uno


En una carrera emocionante de principio a fin, con strike en la primera vuelta y miles de repasadas en el grupo cabecero, Dalla Porta pudo vencer por primera vez en su historia, y Martín amplió su ventaja en el Mundial.

Esta es la tercera vez en cinco años que un italiano gana en Moto3 en el circuito de Misano, y el encargado de lograr la gesta no ha sido otro que Dalla Porta.

Después de una salida accidentada, con 6 pilotos ya en el suelo en la primera vuelta, se produjo un hueco que hizo que se separe el pelotón en 2 grupos. En la cabeza, hubo 5 candidatos para llevarse el gato al agua: Martín, Rodrigo, Dalla Porta, Bezzecchi y Di Giannantonio.

Pasaron las vueltas, y los candidatos al título sacaron la calculadora del bolsillo. Canet estaba lejos tras verse involucrado en el ‘strike’, y tenían que asegurar un buen resultado como sea.

Pero en plena lucha, Bezzecchi envió al traste la carrera tras un high-side en la penúltima vuelta, lo que disgutó por completo a la afición. Eso ayudó a Martín a tomar las riendas de la clasificación, algo que añoraba desde su fractura en Brno.

Finalmente, tras muchas repasadas, mucha acción en pista y muchos “pim-pam y te gano la posición”, el más beneficiado resultó ser Dalla Porta, que sin tener apenas opciones en la lucha por el título, llevó a la Leopard al cajón más alto del podio, algo que no conseguía el equipo desde el Gran Premio de Cataluña, tras un magnífico recital de Bastianini.

Los otros integrantes del podio resultaron ser los pilotos Gresini, Martín y Di Giannantonio, que avivan la lucha del campeonato de cara a Motorland Aragón, donde se disputará la próxima cita. Rodrigo se quedó finalmente a las puertas de ser uno de los 3 primeros, pero se mete de lleno en la lucha por el Top 5 de la clasificación general.

Dicho esto, ¡nos vemos en 2 semanas!

Consulta aquí la clasificación completa de Moto3 del GP de San Marino

Con la tecnología de Blogger.