Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-0 Sporting: Pablo Marí hace justicia en Riazor

El Deportivo de la Coruña se llevó los tres puntos en el tiempo añadido con un gol del central valenciano

Foto: RC Deportivo

LaLiga 1|2|3-Jornada 4

Deportivo1
Sporting0
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Marí, Caballo; Didier Moreno, Bergantiños (Carles Gil, min.79), Krohn-Dehli, Vicente Gómez (Mosquera, min.87); Carlos Fernández (Cartabia, min.71), Pedro Sánchez.

Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Babin, Álex Pérez, Molinero; Cofie; Jiménez (Hernán, min.63), Sousa, Méndez, Carmona (Christian, min.79); Djurjevic (Neftali, min.71).

Goles: 1-0, min.93: Pablo Marí.

Árbitro: Sagués Oscoz, comité vasco. Expulsó a Cofie por doble amarilla y amonesto a Carlos Fernández y Moreno en el Dépor y a Álex Pérez, Sousa y Méndez en el Sporting.

Incidencias: Riazor (15000 personas).
El Deportivo se llevó la victoria ante un flojo Sporting que no fue capaz de tirar a portería durante los 90 minutos. Un gol de Pablo Marí en el último minuto hizo justicia y permitió al equipo coruñés sumar los tres puntos en su estreno esta temporada en Riazor.

Tras disputar tres partidos seguidos a domicilio, los coruñeses salieron con ganas al terreno de juego y en seguida se hicieron con el control de la pelota. Numerosos centros sin aparente peligro y varios córners que fueron bien despejados por la zaga gijonesa fueron la carta de presentación del equipo local en los primeros minutos. A la media hora de juego llegó la acción más destacada, penalti a favor del Deportivo y cartulina amarilla para Isaac Cofie. Esta acción queda marcada por la polémica ya que, si de por sí la acción deja varias dudas, segundos antes se comete lo que parece una clara falta sobre Babin que el árbitro no pita. Moreno chuta el penalti y lo adivina muy bien Mariño para mantener el 0-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el guión fue exactamente igual al del primer tiempo, dos equipos muy conservadores y el único que proponía algo más de fútbol ofensivo era el Deportivo que, según pasaban los minutos se iba acercando más al área del Sporting, pero unos inconmensurables Babin y Mariño resolvían cualquier atisbo de peligro. En el minuto 75, Isaac Cofie recibe la segunda amarilla tras realizar una falta al borde del área sobre Duarte. El Deportivo, al verse con un jugador más se lanzó hacia arriba cada vez con más asiduidad poniendo en aprietos a la defensa, hasta que, en el minuto 94, llega la jugada del gol. Pablo Marí remata de cabeza a placer un centro lateral de Cartabia ante la mirada pasiva de los centrales sportinguistas.

El equipo gallego suma la primera victoria del curso en casa ante un Sporting ramplón que deberá mejorar su rendimiento a domicilio si quiere aspirar a estar entre los mejores equipos de la categoría.

Con la tecnología de Blogger.