Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dovizioso vuela hacia la victoria en el Gran Premio de San Marino

Yamaha naufraga y Marquez apuntala el tĆ­tulo

Foto: Twitter


Los protagonistas de la carrera de hoy han sido Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Marc MĆ”rquez. Lorenzo partĆ­a desde la pole y ha hecho una gran salida, junto a Dovizioso y MĆ”rquez, que salĆ­a desde la quinta posiciĆ³n. Miller, que salĆ­a segundo, ha protagonizado otra buena salida pero, tras un par de adelantamientos con MĆ”rquez, ha caĆ­do y ha perdido todas sus opciones de mantenerse en cabeza. Tras las primeras tres vueltas, la carrera ha quedado casi configurada, con Lorenzo liderando la carrera y con Dovizioso y MĆ”rquez siguiendo su ritmo.
El trĆ­o Lorenzo, Dovizioso y MĆ”rquez se escapaba y rompĆ­a la carrera, mientras que Rins y Crutchlow se peleaban por cuarta posiciĆ³n, y ViƱales y Rossi trataban de no perder mĆ”s puntos desde la quinta y la octava posiciĆ³n, respectivamente.

Tras adelantar a su compaƱero de equipo, Dovizioso marcaba el rĆ©cord del circuito (1’32’’6) y lideraba en solitario la carrera. Al mismo tiempo, Lorenzo y MĆ”rquez han protagonizado un intenso duelo durante la mayor parte de la carrera. Uno de los adelantamientos mĆ”s espectaculares ha sido cuando MĆ”rquez ha aprovechado un hueco para adelantar a Lorenzo, que se habĆ­a abierto demasiado al entrar en la curva. En unas vueltas era Lorenzo quiĆ©n mantenĆ­a la segunda posiciĆ³n y en otras MĆ”rquez. Finalmente, Lorenzo ha sacado el martillo y ha adelantado a MĆ”rquez, manteniendo la segunda posiciĆ³n, y recortando dĆ©cimas a Dovizioso. Sin embargo, ha cometido un error a dos vueltas para el final y se ha caĆ­do, quedando sentenciada la carrera.

Simeon y Bradhl se tuvieron que retirar tras sus caĆ­das, mientras que Miller y Lorenzo pudieron reincorporarse a la carrera tras sus caĆ­das. Pol EspargarĆ³ se tuvo que retirar y Petrucci recibiĆ³ una penalizaciĆ³n de 1,1’ al final de la carrera por recortar en las curvas 1 y 2. Destacar la discreta actuaciĆ³n del francĆ©s, Posson, que fue doblado por todos los pilotos en las Ćŗltimas vueltas.

Dovizioso logrĆ³ una merecida victoria en casa, liderando en solitario, siendo acompaƱado por MĆ”rquez y Crutchlow. Con este podio, MĆ”rquez iguala a Mike Hailwood (112).

TambiĆ©n hay que resaltar la gran carrera que han hecho Crutchlow, que iba cuarto hasta la caĆ­da de Lorenzo, y Rins, asĆ­ como la remontada de Pedrosa hasta la sĆ©ptima posiciĆ³n. Ha sido otro mal dĆ­a para los pilotos oficiales de Yamaha, que vive la peor crisis de su historia, donde ViƱales ha sido sexto y Rossi octavo.

Consulta aquĆ­ la clasificaciĆ³n completa de MotoGP del GP de San Marino

Con la tecnologĆ­a de Blogger.