Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Baskonia sobrevive a la remontada culé y se mete en la final de la Supercopa (76-79)

Tras llegar a perder por 20, el Barça se quedó a un paso de la final

Foto. ACB


Supercopa Endesa-Semifinales

Barça Lassa76
Baskonia79
Ficha técnica
Barça Lassa (76): Heurtel (0), Blazic (3), Claver (13), Singleton (6) y Tomic (9) –quinteto incial-. Seraphin (-), Pangos (10), Smits (9), Pustovyi (0), Oriola (8), Kuric (16), Font (2).

Baskonia (79): Granger (8), Janning (6), Shields (13), Voigtmann (5) y Poirier (10) –quinteto incial-. Vildoza (0), Sedekerskis (-), Huertas (6), Diop (5), Garino (16), Hilliard (3), Shengelia (7).
La pelea por el primer título de la temporada 2018-2019 comenzó con un duelo entre dos grandes de España y Europa con dos proyectos y sensaciones opuestas pero con un mismo objetivo: ganarlo todo. El Barça Lassa de Svetislav Pesic llega con un equipo prácticamente nuevo y, por primera vez en los últimos 20 años, no estará Juan Carlos Navarro liderando el conjunto. Sin el mítico capitán afrontan el reto de cambiar la dinámica de los últimos años (apenas una Copa y una Supercopa  en las últimas cuatro temporadas). Enfrente, un Baskonia que prácticamente ha mantenido el bloque construido por Pedro Martínez la pasada temporada. Esta temporada cumplen los 60 años de existencia y aspiran a todo, más teniendo en cuenta que la Final Four se disputará en Vitoria.

El partido comenzó igualado, anotando a rachas ambos equipos. Claver sumó 7puntos seguidos para el conjunto catalán y los vitorianos respondían atacando las esquinas. Kevin Pangos cerraba con un triplazo el primer cuarto para dejar al Barça uno abajo (21-22 min. 10).

Poco duró esta igualdad. En el segundo acto solo existió un equipo sobre la pista: Baskonia le endorsó un 13-27 de parcial a los de Pesic gracias a una defensa demoledora y un atasco general de los blaugrana. Con máximas que llegaron a los 19 puntos de ventaja, los de Pedro Martínez llegaron al descanso ganando 34-49.

Gran esfuerzo colectivo de los vitorianos y mucho acierto desde el exterior (7-10 en triples). En esta primera parte destacaron Garino (11 puntos) y Poirier (8 puntos, 5 rebotes, 15 de valoración). Para el Barça Lassa, Kyle Kuric con 11 puntos salvaba a su equipo de ser aplastado.

Las cosas parecían no cambiar demasiado tras el paso por vestuarios. El Kirolbet Baskonia llegó  a los 20 puntos de ventaja (36-56 min. 23, 40-60 min. 25). El Barça Lassa reaccionó a tiempo con un 7-0 de parcial y  llegó a bajar la renta por debajo de los 10 puntos (56-64 min. 29), pero al finalizar el tercer cuarto Baskonia mandaba por 10 (56-66 min. 30). Todo por decidir en el último periodo.

En el cuarto tiempo, los pupilos de Pesic se pusieron el mono de trabajo y apretaron en defensa: palmearon pases, robaron balones, taponaron tiros y, en consecuencia, se acercaron en el marcador (62-68 min. 34, 69-73 min.36). Baskonia, tras una gran primera parte desde el triple, vio pequeño el aro en la segunda, convirtiendo solamente 3 de los 15 tiros que intentó desde 6.75.

En los minutos finales, un triple de Kuric acercaba al Barça a un punto (72-73 min. 37) pero los vitorianos supieron mantener la ventaja (muy bien Granger en los minutos finales, defendiendo atrás y aportando calma en ataque) y contener la oleada blaugrana. En la última jugada, Kuric falló el triple que habría mandado el partido  la prórroga de manera que el KirolBet Baskonia se convirtió en el primer finalista de la Supercopa.

Destacaron en el equipo de Pedro Martínez Poirier (10 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración) y Garino (16 puntos, 4 de 5 en triples, 18 de valoración). En el lado azulgrana, Pangos (10 puntos, 8 asistencias, 2 de valoración), Kuric con 16 puntos y buenos minutos de Roland Smits en la remontada del Barça.

Con la tecnología de Blogger.