Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-2 Las Palmas: Las Palmas resiste en el Francisco de la Hera

El equipo canario se lleva una trabajada victoria de Almendralejo

Fuente: LaLiga123


LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Extremadura1
Las Palmas2
Ficha tƩcnica
Extremadura UD: GarcĆ­a, DjalĆ³, Pardo, Pomares, Ɓlex, Zarfino, Barrera (Willy, min.55), Roberto Olabe, Capel (Chuli, min.55), Enric, Valverde (Kike MĆ”rquez, min.68)

Las Palmas: RaĆŗl Fernandez, Cala, David GarcĆ­a, De La Bella, Ɓlvaro Lemos, Timor, Ruiz De Galarreta, Maikel Mesa, Fidel (Blum, min.67), Mir (Mantovani, min.75), RubĆ©n Castro (Pekhart, min.90)

Goles: RubƩn Castro (0-1, min. 14). Enric (1-1, min. 38). Maikel Mesa (1-2, min. 49).

Ɓrbitro: Figueroa VĆ”zquez (ComitĆ© Andaluz). AmonestĆ³ a los jugadores locales Zarfino, Olabe, Valverde, Capel y Chuli y a los visitantes RubĆ©n Castro, y RaĆŗl. ExpulsĆ³ al jugador visitante De Galarreta por doble amarilla.

Incidencias: Francisco de la Hera
Hoy se jugaba un partido en el Estadio de la Hera entre el Extremadura y la UD Las Palmas. Ambos equipos venĆ­an de ser eliminados en Copa, pero ya tocaba centrarse en el curso liguero. El equipo azulgrana buscaba la primera victoria que le diese fuerza para salir de la zona baja de la clasificaciĆ³n. Por su parte, los intereses de los canarios eran seguir sumando de tres para seguirle la pista al MĆ”laga, equipo lĆ­der de la Segunda DivisiĆ³n con cinco victorias de cinco posibles. 

El partido comenzĆ³ muy a favor de los de casa, que no pararon de buscar la porterĆ­a de RaĆŗl FernĆ”ndez, hasta que en el minuto 14, Zarfino comete penalti que acaba convirtiendo RubĆ©n Castro para hacer su sexto gol en liga. Los azulgranas no bajaron los brazos y siguieron insistiendo en el Ć”rea rival sin premio. Hacia el minuto 38 el Ć”rbitro pitarĆ­a un penalti por una mano mĆ”s que dudosa de ĆĆ±igo Ruiz de Galarreta. La pena mĆ”xima conllevĆ³ la amarilla para el vasco y el gol de Enric que hacĆ­a el empate. 

La segunda parte comenzĆ³ igualada los primeros minutos, pero que fue desequilibrada en un centro de Fidel que llegarĆ­a a Maikel Mesa para adelantar a los amarillos en el 49. A pesar de haberse adelantado en el marcador, Las Palmas no consiguiĆ³ dominar el partido en ningĆŗn momento, que estuvo muchas veces en mano de los jugadores de Juan Sabas con centros muy peligrosos que no conseguĆ­an finalizar. En el minuto 63 se produce la expulsiĆ³n del jugador Galarreta por doble amarilla. Los locales lo siguieron intentando sin fortuna y los "pĆ­o pĆ­o" se llevaron tres puntos con un esfuerzo de 30 minutos con un jugador menos y sin conceder grandes ocasiones en defensa.

Ahora los canarios volverĆ”n a la isla para enfrentarse la prĆ³xima jornada al lĆ­der invicto en casa. Mientras que el Extremadura UD visitarĆ” al Majadahonda en un duelo por salir de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.